Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comunidad

Con descuentos de hasta el 50% la SCPL actualizó los valores para beneficios en las tarifas para jubilados y pensionados

Este miércoles en la Sala de Sesiones de la SCPL, se concretó un nuevo encuentro donde renovaron y actualizaron los valores de referencia en los descuentos de las tarifas de los servicios prestados por la Cooperativa para jubilados y pensionados.

En este sentido, durante la firma del acta de acuerdo, se establecieron nuevos valores económicos para la segmentación de usuarios, tomando como referencia de límite de consumo energético, un valor de hasta 300 Kwh/mensual, que se establece por ordenanza municipal. Participó de la firma, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, Mario Quinteros y por parte de la SCPL, el presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi y el coordinador Comercial, Benjamín Cusumano.

La renovación del acuerdo establece los siguientes descuentos en las tarifas de los servicios de energía, agua y cloacas en relación a los haberes de los asociados: para un haber jubilatorio/pensión de hasta $532.396,48 se aplicará un descuento del %50; para un haber entre $532.396,48 hasta $638.875,78, el descuento será del %40; desde $638.875,78 hasta $745.355,07, el descuento aplicado será del %30; y desde $745.355,07 hasta $851.834,37, habrá un descuento de 10%.

Al respecto, desde el Consejo de Administración, Franco Domizzi, celebró la renovación del convenio y agradeció la participación de todos los referentes. “Esta nueva actualización, toma como referencia el haber mínimo jubilatorio de mayo. Además, sumamos el compromiso de realizar una actualización periódica de estos valores económicos, para que no se requiera la firma de acuerdos cada vez que se vean modificados. Este nuevo acuerdo actualiza los valores económicos y contempla el 40% de zona que incluye el salario”, detalló.

Además, mencionó que desde el año 2007 la Cooperativa ha implementado esta política de acompañamiento, sumada a las diversas instancias que genera para acercarse a los socios y colaborar con la gestión de sus servicios. “Tenemos la oficina itinerante de “SCPL en tu barrio”, que implica un cronograma ordenado que se anuncia a través de las redes sociales, en donde nuestro personal se acerca a los barrios, centros de jubilados y sindicatos, para brindar ayuda en trámites, gestiones comerciales y cobranzas”, subrayó Domizzi.

Por su parte, Benjamín Cusumano, coordinador Comercial de la SCPL, señaló que “la ordenanza municipal establece que la actualización sea anual, pero nosotros desde la Cooperativa vamos a actualizarlo periódicamente de manera automática, para beneficiar a nuestros asociados jubilados y pensionados”.

Por otro lado, agregó que “más allá de las bonificaciones que se ajustan a la escala según el haber, si alguno de nuestros socios jubilados no entra dentro de las categorías establecidas, pueden acceder también a un beneficio especial de corrimiento de la fecha de vencimiento de sus facturas, hasta el último día hábil del mes, y así evitar moras y recargos”.

“Este beneficio solo tiene como requisito la presentación del DNI y el recibo de haberes y puede realizarse, no solo en nuestros salones comerciales de calle San Martín, Km. 8 y Rada Tilly, sino también a través de LARA, nuestro asistente virtual de WhatsApp al 2975260760. Esta atención virtual, no implica un proceso automatizado, sino que hay un contacto directo con un agente que realiza la gestión de adhesión al beneficio”, concluyó Cusumano.

Por último, Mario Quinteros, presidente de la Federación, resaltó el apoyo de la institución y la convocatoria para actualizar el convenio. “Nosotros agradecemos esta oportunidad, que se viene sosteniendo hace años, y resulta un gesto muy importante por parte de la Cooperativa para el sector que representamos. Antes no existía ni la ordenanza, ni los beneficios, por lo que estamos muy contentos de contar con esto”.

Para concluir, las instituciones presentes durante el encuentro, fueron las siguientes: Centro de Jubilados y Pensionados “Capital del Petróleo”, Centro de Jubilados y Pensionados “Luchemos Juntos”, Centro de Jubilados y Pensionados de Próspero Palazzo y zona de influencia, Centro de Jubilados y Pensionados de Empleados Municipales (AJUPEMU), Centro de Jubilados AJURPE, Centro de Jubilados barrio Laprida, Centro de Jubilados y Pensionados barrio Roca, Centro de Jubilados y Pensionados Jerárquicos del Petróleo, Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros y Gas Privados, Centro de Jubilado del barrio Gobernador Fontana, Centro de Jubilados de la construcción, Centro de Jubilados de la zona Oeste y Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, entre otros.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN