Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Con el nuevo bono cuánto cobrarán los jubilados en junio

El Gobierno Nacional otorgará un nuevo bono a los jubilados y pensionados en el mes de junio, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.

El bono tendrá un monto de 70 mil pesos y tiene como objetivo asegurar que los jubilados y pensionados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. Con el bono otorgado en abril, ningún jubilado cobró menos de $260.124,17 en mayo.
Además, se ha implementado una nueva fórmula de movilidad que ajusta las jubilaciones y pensiones según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta fórmula ha sido aplicada como adelanto en los meses de abril, mayo y junio, generando un aumento del 53,91% en el trimestre.

Para el mes de junio, la fórmula vigente determina un aumento del 41,48%, que es inferior a la suma de los adelantos otorgados en el trimestre. Por lo tanto, no se prevé un aumento adicional más allá del ajuste por inflación de abril.

En junio, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) experimentarán un aumento del 8,8% en sus haberes, reflejando la tasa de inflación de abril.

Utilizando las cifras de mayo como base, donde el haber mínimo era de 190,141.60 pesos, se calcula los nuevos montos para junio:

PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor): En mayo, la base de la PUAM fue de 152.113,28 pesos. Con el incremento del 8,8%, la PUAM para junio será de aproximadamente 165.507,24 pesos.

Haber mínimo: En mayo, el haber mínimo fue de 190,141.60 pesos.Con el aumento del 8,8%, el haber mínimo en junio será de aproximadamente 206.994,05 pesos.

Haber máximo: Basándonos en que el haber máximo en mayo fue de $1.279.472,92, en junio rondará los 1.392,066 pesos, este valor ya refleja el ajuste del 8,8% mencionado.

Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez para junio: Aplicando el aumento del 8,8% a este monto a los $133.099,12 en junio llegaría a los 144.843,88 pesos.
A esta suma hay que agregar el bono, que, en principio, sería nuevamente de $70.000.

Compartir

Famosos

Sergio Agüero debió dejar el fútbol de manera repentina por un problema cardíaco. Si bien coqueteó con un regreso para retirarse con la camiseta...

Comodoro

En un incidente ocurrido el sábado alrededor de las 15:12 horas en la intersección de Avenida Ducos con Avenida Tiburón, el conductor de una...

Nacionales

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan....

Chubut

Torres se reunió en Buenos Aires con el gerente de Aeropuertos Argentina, Estanislao Aleman, y repasaron los avances de obra. “Chubut tendrá uno de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN