Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Política

Concejales de un pueblo se dieron un aumentazo de sueldo y ahora cobran más de $2 millones

Los cinco concejales del municipio fueguino de Tolhuin, donde habitan 6 mil habitantes, se fijaron sueldos de 2,2 millones de pesos mensuales, una cifra superior al último salario informado por el expresidente Alberto Fernández y mayor al sueldo que cobraba como diputado nacional el actual presidente, Javier Milei, lo que generó polémica y cuestionamientos en la provincia.

La decisión de aumentarse las dietas fue votada en la última sesión del año pasado, realizada el 23 de diciembre, e impactó sobre los ingresos de los ediles actuales, porque cuatro de ellos fueron reelectos en el cargo y reasumieron sus funciones a partir del 12 de diciembre de 2023.

Sin embargo, el incremento trascendió en las últimas horas, a partir de que la concejal María Florencia Auat, del partido Forja que responde al gobernador Gustavo Melella, rechazó la medida por considerarla impropia de los tiempos que corren y dio a conocer su recibo de sueldo para que se difundiera públicamente.

“Trabajo en la Administración Pública hace 20 años, pero es la primera vez que ejerzo un cargo. Cuando pedí mi primer recibo de sueldo, me encontré con esta cifra que no comparto”, sostuvo Auat en diálogo con medios fueguinos.

La concejal confirmó que el aumento fue tratado en la última sesión de 2023 y que allí se estableció a la dieta de los ediles como el equivalente a “ocho categorías 24 del municipio”.

“Como esa categoría percibe un salario de $295.700, cada concejal cobra ese valor multiplicado por ocho”, indicó Auat, en cuyo recibo puede leerse que su salario sin descuentos es de “2.247.344,20” pesos.

Y agregó: “Uno observa el Concejo Deliberante y son siempre las mismas personas. Los lugares donde funciona el organismo son antiguos, los empleados trabajan amontonados y no hay un edificio propio. El vecino de Tolhuin sabe de lo que hablo y yo no estoy en posición de seguir con esta política”, afirmó la edil, quien también se negó a participar de la negociación por el reparto de cargos internos dentro del organismo.

Los concejales que votaron el aumento a fines del año pasado y lo cobran en esta nueva gestión son Jeanette Alderete, Marcelo Muñoz, Matías Rodríguez y Rosana Taberna, que responden a distintos sectores del peronismo, uno de ellos cercanos al intendente Daniel Harrington, quien aún no hizo declaraciones sobre el aumento en las dietas.

Chubut

Caracterización del boxeo olímpico, escuela de boxeo y preparación física; técnicas de combate, planificación de sesión y certificaciones son algunos de los ítems a...

Internacionales

La Escuela de Medicina Albert Einstein, ubicada en el condado del Bronx en Nueva York, ha recibido una donación sin precedentes de mil millones...

Comodoro

Este 9 y 10 de marzo, tendrá lugar la tercera edición del Festín de Sabores en el Predio Ferial. La misma busca posicionar a...

Política

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) ha condenado enérgicamente un acto de discriminación hacia las personas con discapacidad en las...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights