Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Chubut

Continúa el despliegue de recursos para controlar incendio en cercanías de Epuyén

El siniestro ígneo sigue activo y afectó una superficie de vegetación estimada de 214 hectáreas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, mantiene el operativo de control del incendio forestal registrado durante la madrugada del lunes en jurisdicción de Epuyén.

De acuerdo al último informe elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el siniestro ígneo sigue activo y afectó una superficie de vegetación estimada de 214 hectáreas.

Para un mejor abordaje de la situación es que se hizo una distribución de recursos humanos y materiales por sectores, priorizando diversas tareas en cada uno de ellos.

A lo largo del martes se hicieron, por ejemplo, apertura de fajas con herramientas manuales, trabajos con maquinaria pesada y equipos de agua, además de lanzamientos con medios aéreos.

Los distintos trabajos realizados arrojaron resultados satisfactorios, lo que posibilitó contener gran parte del perímetro. Además, colaboraron las precipitaciones registradas durante la noche.

Hoy el personal dará continuidad a las acciones realizadas ayer, afianzando fajas cortafuegos, desplegando líneas húmedas y realizando recorridos para la detección de puntos calientes.

Los medios aéreos (helicóptero con helibalde y avión hidrante) provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego estarán disponibles para operar en la zona afectada.

Es preciso mencionar, asimismo, que más de 100 personas -entre combatientes y equipos de apoyo logístico- están abocadas al operativo para controlar este incendio.

En la zona de rincón de Matus, cerca del puente en El Pedregoso, actúan además del SPMF y el SNMF, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, municipio de Epuyén, Policía del Chubut y la Subsecretaría de Protección Civil, entre otras instituciones.

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Internacionales

Comprar cannabis o cultivarlo en casa para el consumo personal será posible a partir del 1 de abril en Alemania, cuyo Parlamento aprobó este...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights