Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Continúa la campaña de prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital

La “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital” reunió a más de 200 estudiantes de 4to, 5to y 6to de escuelas primarias de Gaiman. La capacitación ya se replicó en Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

El Ministerio de Educación del Chubut, junto a la ONG Grooming Argentina y el Superior Tribunal de Justicia (STJ); brindaron una nueva jornada de concientización en estudiantes, en el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”.

En esta oportunidad, el martes 15 de agosto, fue destinada estudiantes de Nivel Primario de Gaiman donde participaron más de 200 estudiantes de las escuelas N° 100, 125 y 130.

Las capacitaciones son desarrolladas por Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina; y contó con la presencia de la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano.

Además, son organizadas en cada institución educativa por medio del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la coordinación de Educación Digital Chubut.

La campaña está destinada a la prevención de violencias a niños, niñas y adolescentes en el entorno digital y ante delitos como el grooming y la mal llamada pornografía infantil (CSAM).

Cabe destacar que estas capacitaciones serán replicadas durante el corriente mes en escuelas de la Región Educativa II; mediante el acuerdo firmado en el mes de abril entre el ministro de Educación, José María Grazzini, junto al procurador General de la provincia, Jorge Luis Miquelarena; Camila Banfi Saavedra y Hernán Navarro.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Deportes

En la Primera División Masculina  El Club Atlético Rada Tilly anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico que estará al mando de la Primera...

Internacionales

Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que reside en Italia desde hace un año, se encuentra intensamente buscado desde el 22...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN