Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Continúan reparando las líneas eléctricas afectadas por los incendios en la cordillera

El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos concluyó la primera etapa de reparación, energizando Villa Futalaufquen. Los trabajadores permanecen en el área reparando la línea de 13,2 y de media tensión.

Luego del operativo desplegado por el Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos, que logró controlar el siniestro ígneo detectado el pasado 4 de febrero en cercanías del área natural, se continua reparando las líneas eléctricas afectadas por el fuego.

En ese marco, el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa recorriendo y  reparando la línea de 13,2 y media tensión.

Ante esta situación, se informó que se finalizó la primera etapa de refacción, por lo que ayer a las 19 horas se restableció el servicio de energía en Villa Futalaufquen.

Líneas eléctricas en el interior del PNL

El subsecretario del área, Sebastián De La Vallina, indicó que “por instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni, y del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera seguiremos trabajando en el resto de los tramos de la línea del interior del Parque Nacional Los Alerces, para llegar a los sectores productivos y turísticos que fueron perjudicados por los incendios”.

Arduo trabajo del personal de Servicios Públicos provincial

El funcionario señaló que los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos “se encuentran trabajando sin descanso desde el segundo día del incendio. Cuando todavía no se había enfriado el suelo el personal ya estaba enfrentando las dificultades del siniestro, con el objetivo de  restablecer las líneas de media tensión destruidas por el fuego”.

“Destaco y brindo mis felicitaciones a todo el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos de la Delegación Noroeste y de Rawson que se encuentra en el territorio, por el excelente trabajo que vienen haciendo”, subrayó De La Vallina.

Compartir

Deportes

Argentina logro imponerse ante la Selección de Colombia en un vibrante partido donde sobraron emociones. El capitán Lionel Messi debió salir lesionado en el...

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Deportes

El mundo deportivo se sacudió con una imagen inusual, el capitán argentino, Lionel Messi se retira lesionado a los 63 minutos de juego en...

Rada Tilly

Junto a su banda 113 Eléctrico, se presentó el pasado sábado con un show gratuito que formó parte de la agenda de eventos en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN