Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Controlan distintos espejos de agua en la cordillera para evitar la pesca deportiva

Los operativos son llevados adelante de manera sorpresiva a fin de corroborar el cumplimiento de la reglamentación vigente y el cuidado de los recursos naturales.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, llevó adelante diferentes operativos de control y fiscalización en diversos espejos de agua de la cordillera, donde habitualmente se practica la pesca deportiva.

Los operativos fueron ejecutados por el equipo de inspectores de recursos naturales dependientes de la Dirección de Pesca Continental, que tiene sede central en la ciudad de Esquel.

Reglamentación y cuidado de los recursos

El titular del área, Jorge Tascón, detalló que “estamos trabajando intensamente en el control de los espacios de pesca, para dar cumplimiento a la reglamentación vigente y evitar la pesca en lugares no habilitados o con elementos de pesca no permitidos”.

“Todas las acciones apuntan al cuidado de los recursos naturales de Chubut, respetando los periodos de veda destinados a los ciclos naturales de los peces y las modalidades de pesca habilitadas para cada tipo de ambiente”, agregó.

Asimismo, el funcionario advirtió que “si bien muchos de esos operativos dieron positivo, es decir, secuestramos cañas de pescar y pescados, en la mayoría de los casos hay una mayor conciencia por parte de los pescadores”.

Finalmente, Tascón precisó que “vamos a continuar efectuando procedimientos y trabajando arduamente en el cuidado de los recursos que son la base de una actividad muy importante para la economía y el turismo de la provincia, como es la pesca deportiva continental”.

Donde no se puede realizar la pesca deportiva 

Desde el primero de marzo quedó prohibida la pesca deportiva en los siguientes sitios: Berta Inferior y Superior; río y lago Engaño de la Cuenca del Vintter; la laguna Escondida; Falso Engaño; y Lago Fontana.

Además, el río Guacho y el Guacho Inferior y Superior; Zona Río Senguer, el arroyo La Berta y el lago La Plata; Zona de Río Pico, lago los Niños y río Pico desde el paso de Gendarmería hasta aguas abajo.

Cabe indicar, a su vez, que la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2022-2023 concluye el primero de mayo próximo en el resto de ríos y lagos del Chubut, tal como establece el reglamento patagónico.

La Secretaría de Pesca del Chubut remarcó que sigue disponible el sitio web pescacontinental.gob.ar para gestionar permisos online y obtener información variada sobre el producto pesca de la provincia.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

Sociedad

El abogado Néstor Luque, quien representó a la mamá de Loan Danilo Peña antes de la llegada de Fernando Burlando, falleció este lunes a...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN