Un comercio en Comodoro Rivadavia se convirtió en la última víctima de un intento de estafa con un comprobante falso de Mercado Pago. La dueña del local, Silvia, relató a El Comodorense Radio cómo una pareja intentó comprar una bicicleta de alto valor presentando un comprobante que, supuestamente, confirmaba un pago a través de la plataforma.
Sin embargo, la experiencia previa con un intento similar les enseñó a no confiar únicamente en el comprobante. Silvia y sus empleados verificaron directamente en su cuenta de Mercado Pago si el pago había sido acreditado. Al no encontrar el dinero, se negaron a entregar la bicicleta.
La pareja, argumentando que tenía prisa, intentó presionar para que se les entregara el producto, pero Silvia se mantuvo firme: «Esta vez no nos pudieron estafar porque los chicos saben que no se entrega nada hasta que el pago ingresa en la cuenta».
Decididos a investigar, el comercio buscó información sobre el CUIT del comprobante y descubrieron que éste aparecía en distintas partes del país, asociado a diferentes nombres. «Es uno que usan en general, debe haber una aplicación para cambiar los datos, ponen el importe y otros nombres», explicó Silvia sobre la maniobra.
El comercio, preocupado por la seguridad de otros comerciantes, decidió alertar sobre esta situación para evitar que sean víctimas de este tipo de estafa.
