Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Cristina Kirchner recordó a Perón a los 50 años de su muerte: “La noticia fue un shock, un inmenso vacío”

Cristina Kirchner participo el domingo 30 de junio de una transmisión por el canal de stream Gelatina, al cumplirse 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón. Allí reflexionó sobre la realidad del movimiento fundado por Perón y la situación del Partido Justicialista. “La noticia de la muerte de Perón fue un shock, un inmenso vacío”, afirmó.

Respecto del aniversario, sostuvo: “No me gusta mucho esto de acordarme de la gente los días que muere, como con Perón. Tampoco entiendo que pase lo mismo con Belgrano y San Martín. A la gente hay que recordarla cuando nació para la historia”. En consecuencia, agregó: “A Perón lo recuerdo el 17 de octubre. Estaba estudiando en casa, sola, iba a la Facultad de Derecho. Mi papá, mi mamá y mi tía en el trabajo, mi hermana en el Nacional”.

“Era una Argentina en la que la vida se organizaba en torno al trabajo, más allá del derrocamiento de Perón en el 55. Una Argentina que hasta el 76 se ordenó en torno a esos valores. El estudio era progreso”, manifestó la ex vicepresidenta.

“Mi madre me llama llorando -detalló al recordar cómo se enteró del fallecimiento del General-, fue un shock. Prendo la televisión y la veo a Isabel anunciando la muerte. Fue un inmenso vacío, en un momento difícil del país. Fue una experiencia que vivieron tanto los que queríamos a Perón como los que no lo querían. Fue un fin de ciclo de historia muy fuerte. Y, después, todo lo que vino…”.

Luego, continuó su relato sobre lo que significó el fallecimiento del ex mandatario. “El 2 de julio nadie discutía, todos lloraban. Fueron antes las discusiones, una interpretación de las cosas en un momento muy difícil con los que sosteníamos que Perón era la conducción, porque además el pueblo se identificaba con él”.

Igualmente, Cristina Kirchner narró su experiencia en la Plaza el 12 de junio de 1974: “Fue un día muy impresionante. Había una valla tremenda y cuando Perón salió, dio la orden de sacar la valla y me llevaron sin pisar el suelo. Fue una avalancha, impresionante. Fue la vez que más cerca estuve de Perón, lo veía perfectamente, su tapado con piel de Poule. Es la imagen más fuerte que tengo, con su famoso discurso de ‘llevo en mis oídos la más maravillosa música’ y ‘mi único heredero es el pueblo’”.

“Esa Argentina que construyó Perón cuando fue derrocado persistió como forma aspiracional de vida. Tenía muchas dificultades, pero se cae el 24 de marzo del 76 con un modelo absolutamente antagónico, de valorización financiera. Ahí se modifica culturalmente la Argentina. Desde ahí comienza a acentuarse, cada vez más, una Argentina que finalmente, con procesos de endeudamiento, termina en una cultura bimonetaria que hoy estamos sufriendo, que no es como dice el Presidente del déficit fiscal y ahora lo está comprobando. Le faltan dólares y debemos muchos dólares”, dijo la ex presidenta.

Fuente: Infobae

Compartir

Famosos

El pasado domingo se realizó la final de la Copa América 2024, que tuvo como protagonista a Argentina-Colombia, y culminó con el triunfo de...

Política

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió en defensa del futbolista argentino Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas contra Francia durante los festejos...

Chubut

Este miércoles por la tarde, se confirmó el hallazgo del cuerpo del hombre de 64 años que estuvo desaparecido durante 28 días en Chubut....

Chubut

Durante la tarde del miércoles en el empalme con Ruta Nacional 40, se produjo un accidente de tránsito que involucró a un camión Scania...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN