El gobierno provincial determinó que los mayores de 6 años deberán tener al menos una dosis de vacuna contra el covid o hisopado negativo.
En una resolución conjunta firmada por la ministra de Producción y el de Salud se oficializaron las medidas adoptadas de manera temporal argumentadas en el marco sanitario que alcanza a todo aquel mayor de 6 años que para ingresar deberá tener, al menos una dosis de vacuna contra el covid o hisopado negativo.
La nueva medida entrará en vigencia desde este martes 28 de diciembre tras las firmas de Silvina Córdoba, ministra de Producción y Claudio García, titular de la cartera de Salud.
Los controles se realizaran en el ingreso terrestre y aéreo, donde deberán acreditar el inicio del esquema de vacunación a través de la app Mi Argentina o con la libreta de vacuna. En caso de toda persona mayor de 6 años que no halla recibido al menos una dosis deberá presentar un test PCR realizado un máximo de 72 horas antes.
De esta manera, busca seguir conteniendo la propagación del virus en el territorio provincial, ante un panorama que muestra números en alza y la variante Ómicron.
