Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Cumbre clave entre Milei y los gobernadores: reformas, coparticipación y ajuste, algunos de los temas

Sin teléfonos celulares y con asistencia perfecta, los gobernadores protagonizan la primera reunión con el Presidente en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El presidente Javier Milei recibe por primera vez a los 24 gobernadores del país en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. El intercambio genera expectativas en el Gobierno que lee como “un guiño” al mandatario la asistencia perfecta.

Al término de la reunión habrá una conferencia de prensa del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Desde las 12.20, los mandatarios provinciales de todos los colores políticos protagonizan la primera reunión de la era Milei en la que escucharán los lineamientos del mandatario y también expondrán sus pedidos con un tiempo de cinco minutos por turno.

Ingresaron de a uno al salón, con carpetas celestes y sin celulares lo que desde el Gobierno califican como “una práctica habitual” que se utiliza para entrevistarse con el mandatario.

Por el peronismo asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Hugo Passalacqua y de la Rioja, Ricardo Quintela.

Dieron el presente también los independientes: Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), y Martín Llaryora (Córdoba).

Completaron la delegación los opositores de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezados por Alfredo Cornejo (Mendoza) junto a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), y del PRO, Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut).

En la previa, uno de los mandatarios opositores reveló ante la agencia Noticias Argentinas que asistieron para “escuchar” lo que el mandatario tenga para decir y que exigirán “una compensación a la caída del Impuesto a las Ganancias” por lo que barajan la posibilidad de percibir un porcentaje del Impuesto al Cheque.

El Presidente asistió acompañado de una delegación compuesta por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el paquete de leyes en la cocina, el jefe de Estado intentará sumar el apoyo legislativo de todos los bloques para aprobar en el Congreso sus reformas.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartir

Deportes

Argentina logro imponerse ante la Selección de Colombia en un vibrante partido donde sobraron emociones. El capitán Lionel Messi debió salir lesionado en el...

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Deportes

El mundo deportivo se sacudió con una imagen inusual, el capitán argentino, Lionel Messi se retira lesionado a los 63 minutos de juego en...

Rada Tilly

Junto a su banda 113 Eléctrico, se presentó el pasado sábado con un show gratuito que formó parte de la agenda de eventos en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN