A nivel provincial se verificaron 12.018 vehículos en circulación y se realizaron 2.577 test de alcoholemia, detectando a 37 conductores alcoholizados. Además, se confeccionaron 140 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y trece retenciones vehiculares.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, y con la colaboración de Policía del Chubut, llevó a cabo diversos controles vehiculares de prevención y fiscalización en puntos estratégicos de la provincia.
En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia; en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 3.001 vehículos en circulación con 1.533 test de alcoholemia realizados, detectando a un conductor bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se efectuaron siete actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En la localidad de Rada Tilly, la delegación de Comodoro verificó a 146 vehículos en circulación, con 92 test de alcoholemia realizados sin resultados positivos. Se registró un acta de infracción y una retención vehicular.
