Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

De qué se tratan las pistolas Byrna que comenzará a utilizar la policía

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto incorporar una nueva arma no letal en las próximas semanas. Se trata de las pistolas Byrna, fabricadas por Bersa, que disparan municiones de gas pimienta. Estas armas se sumarán a las Taser, que ya utilizan para situaciones de conflicto.

Las pistolas Byrna son armas no letales de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes, capaces de incapacitar a una persona a una distancia de hasta 18 metros. Son conocidas comúnmente como gas pimienta.

La Policía de la Ciudad convocó a sus efectivos para iniciar el “Curso de Idoneidad para Operador de Lanzadora de Byrna” en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Una vez finalizada la capacitación, se espera que los uniformados puedan utilizar estas pistolas en las calles en las próximas semanas.

Aunque no se han dado detalles específicos, se estima que las pistolas Byrna podrían utilizarse en manifestaciones y eventos deportivos en caso de incidentes o disturbios. También podrían ser utilizadas en situaciones de conflicto con amenaza de vida para el agresor o terceros, al igual que las Taser.

El antecedente más cercano de este tipo de armas no letales se dio el año pasado con la Policía Municipal de Lanús. En aquel momento, el secretario de Gobierno y Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz, anunció la compra de estas armas para controlar situaciones de conflicto. Ahora, como secretario de Seguridad porteño y jefe de la Policía de la Ciudad, Kravetz decidió incorporarlas en el ámbito de la Capital Federal.

En los próximos días se espera que haya anuncios oficiales sobre la implementación de las pistolas Byrna y las especificaciones sobre su uso.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights