Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deck debutó en la NBA con los Oklahoma City Thunder

La noche de ayer fue un dia historico para el básquet argentino , el debut de otro argentino en la NBA, Gabriel Deck, en la derrota de Oklahoma City Thunders ente New Orleans Pelicans por 109 a 95.

Deck ingresó poco antes del final del primer cuarto del partido ante New Orleans Pelicans, tras varias semanas de espera. Sus primeros movimientos fueron muy buenos y en pocos segundos llamó la atención de compañeros y rivales. Nervios de acero para un jugador de categoría.

En la primera pelota que recibió, no dudó y atacó el aro con decisión ante la marca Zion Williamson. Fue su forma de dejar en claro que llega a la NBA para ganarse un lugar. Una asistencia de faja completó un inicio muy prometedor. En total, jugó 14 minutos y 35 segundos, anotó dos puntos, tomó dos rebotes, dio dos asistencias e hizo una tapa.

El alero tuvo que que superar seis hisopados seguidos para cumplir con los protocolos sanitarios obligatorios de la NBA, mientrasresolvía los últimos detalles de su visa laboral de los Estados Unidos. El nerviosismo de los días previos quedó en el olvido cuando puso un pie en la zona de juego.

Deck es el 14º jugador nacido en la Argentina que disputa la mejor liga del mundo sumándose a una lista que inició Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.

Oklahoma City Thunder marcha 13º en la Conferencia Oeste, ya eliminado de los playoffs, con un registro de 21 victorias y 42 derrotas. Tras este partido, el Tortu se prepara para afrontar unaintensa seguidilla de partidos ya que también jugará el 1 de mayo contra Indiana Pacers y el 2 de ese mes frente a Phoenix Suns. Los otros duelos en los que estará el argentino son ante Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5).

Todos esos duelos serán determinantes para Deck, que necesita demostrar toda su categoría para garantizarse un lugar principal para la próxima temporada.

Comentarios de Facebook

X