La jueza Marta Cirulli ordenó el embargo de todas las cuentas de la firma del grupo Macri y dio por fracasado el proceso de salvataje. Además, prohibió a los directivos de la empresa que salgan del país.Esta tarde, se conoció la noticia de que la justicia ordenó la quiebra del Correo Argentino, una empresa perteneciente al Grupo Macri. En concreto, se ordenó la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas. El dinero perteneciente a la firma quedó ahora en mano de los tribunales, en lo que será un paso previo para empezar la liquidación de todos sus activos para pagar deudas.
Esta tarde, al dictaminar que el Grupo Socma no alcanzó las mayorías requeridas entre sus acreedores para sellar un acuerdo que permitiera salvar a la empresa, la jueza en lo comercial Marta Cirulli decidió prohibir la salida del país de los empresarios del Correo Argentino.
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió en las últimas horas a la causa y afirmó que “el gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos. La justicia está manipulada” (por Carlos Zannini). Cabe destacar que, la justicia rechazó el último intento que el Grupo Socma presentó en tribunales, ofreciendo pagarle el 100 por ciento de lo adeudado a sus acreedores privados.
“¿Por qué Zannini hace esto? Porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra. ¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas. Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza”, argumentó Macri.
Con información de La Nación
