Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

D’Elía tras el fallo a CFK: “Hay que convocar a una campaña de esclarecimiento y movilización en todo el país”

Dirigente social Luis D'Elía.

El dirigente del partido Miles expresó su repudio a la condena contra la vicepresidenta

Luis D’Elía fue uno de los pocos dirigentes que marchó ayer hacia los tribunales federales de Comodoro Py. A pesar de la instrucción del kirchnerismo de desalentar las manifestaciones en repudio a la previsible condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el referente del partido Miles y Federación Tierra y Vivienda (FTV) resolvió movilizar a los suyos en defensa de la líder peronista, pero se encontró con una escueta convocatoria.

“La Cámpora se pasó dos años cantando ‘si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar’. Ayer la tocaron y se quedaron todos en su casa”, reprochó hoy D’Elía en declaraciones a radio Rivadavia.

D’Elía aspiraba a replicar “otro 17 de octubre” cuando se conociera la sentencia. La convocatoria, finalmente, terminó siendo más pequeña por decisión política de Cristina Kirchner y del conjunto del peronismo. Horas antes, había cuestionado abiertamente por ese motivo a Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario general de La Cámpora.

El edificio de Comodoro Py 2002 había amanecido con fuertes medidas de seguridad, doble vallado, sólo un acceso habilitado y dos centenares de policías destinados a la custodia.

En la previa, bajo el lema “Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina”, el dirigente de la FTV llamó que una concentración desde las 10 en la iglesia de San Cayetano, ubicada en avenida Rivadavia y General Paz, hasta los tribunales de Comodoro Py. Hacia la tarde, allí se conoció el fallo contra la ex presidenta en la causa “Vialidad” que determinó una condena a 6 años de prisión y inhabilitación perpetua para presentarse en cargos públicos.

Conocida la resolución judicial, D’Elía remarcó cualquier tipo de iniciativa violenta callejera y dijo que “alterar la paz pública no sirve para nada”, pero que “hay que tomar conciencia que eso no se resuelve con leguleyeria barata”. “Esto se resuelve pacíficamente con el pueblo en la calle. El pueblo se paró un 17 de octubre en la calle y liberó a Perón”, insistió.

En ese marco, el referente territorial expresó su desacuerdo en que Cristina Kirchner se bajara de una candidatura nacional en la elecciones de 2023, luego de conocerse la condena. “Es un cuadro brillante, me parece que estaba muy afectada”, dijo acerca de su discurso posterior que se transmitió en el canal de Youtube de la vicepresidenta.

Y continuó: “Ayer ella dio una larga explicación leguleya, esto no se soluciona con debate jurídico. Tiene que convocar al movimiento nacional y a una campaña de esclarecimiento y movilización en todo el país”.

Fuente: Infobae

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Famosos

Marcelo Tinelli continúa con su ritmo imparable mientras define los detalles profesionales para el segundo semestre del año. Entre rumores de su regreso a...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN