Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Desde mañana se podrán realizar salidas recreativas en Rada Tilly

Fotografía: Martín Levicoy

A través de la resolución 187/20 el Municipio de Rada Tilly autoriza el desarrollo de actividades recreativas en la ciudad, desde el día miércoles. 

Las salidas de esparcimiento serán a pie e individuales, deben iniciarse y culminarse en el domicilio particular de quien las realiza, quedando totalmente prohibido el traslado vehicular para realizar las mismas desde un lugar diferente al domicilio.

El tiempo máximo de esparcimiento es de hasta 1 hora y en una única salida, no pudiendo fraccionarse a lo largo del día y deberá realizarse en inmediaciones de la zona de residencia.

Se podrá circular en la zona urbana únicamente caminando,  utilizando  las veredas, rambla del paseo costero y  la playa. Se autoriza el uso de senderos y caminos de las zonas suburbanas para caminar, trotar y correr.

No se encuentra permitida la circulación sobre bicisendas y  la cinta asfáltica, con la excepción del cruce entre veredas, tampoco se encuentra permitido circular en bulevares y similares. Continúa sin autorizarse el ingreso a plazas, skate park y espacios verdes, ni utilizar su perímetro durante las salidas de esparcimiento.

Las salidas de esparcimiento se podrán realizar en el horario de 6 a 19 horas, pudiendo variar de acuerdo a la evolución de las horas luz.

La actividad es a pie e individual, los menores de 14 años deben realizarla acompañados de un adulto responsable, siendo ésta última la única excepción de realización conjunta. No se encuentra permitido detenerse a conversar ni a tomar asiento.

Durante el desarrollo de la salida de esparcimiento se deberá mantener una distancia mínima de 2 metros laterales y 10 metros anteroposteriores con otras personas.

La utilización de cubre boca durante toda la salida es obligatoria al igual que el  cumplimiento de todas las normas de prevención estipuladas, quedando totalmente prohibido salivar, soplar la nariz al aire, y cualquier otro tipo de práctica similar que constituyera un riesgo para terceros.

La salidas de esparcimiento se realizarán de acuerdo a un cronograma que estipule terminación numérica de D.N.I., por lo que la circulación deberá realizarse con D.N.I., para que en caso de ser requerido por un control se pueda constatar domicilio de Rada Tilly, y que el número de terminación coincida con el habilitado ese día para realizar la salida de esparcimiento. Para los  menores de 14 años se tendrá en cuenta la terminación del D.N.I. del mayor de edad acompañante.

Tanto el egreso como el regreso del hogar se deberá sanitizar las manos, tapabocas, calzado y miembros de las mascotas si fuere el caso.

Se autoriza la salida con mascotas en la zona urbana, quedando la misma prohibida en los senderos y caminos de los cerros. Para las mascotas es obligatorio el uso de un sistema de sujeción, bolsita para residuos y toda otra norma estipulada según la Ordenanza Municipal vigente.

 

 

Fotografía: Martin Levicoy

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN