Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

Desde octubre no pagarán ganancias los trabajadores que cobren menos de $1.770.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer lunes que se eximirá del impuesto a las Ganancias a los que ganen hasta 1.770.000 pesos mensuales en bruto. El cambio se hará por decreto y regirá desde octubre.

Además, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) anticipó que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimina la cuarta categoría de Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina.

Así se expresó al hablar frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central Autónoma de Trabajadores (CTA) en la puerta del Palacio de Hacienda, en Plaza de Mayo.

“El salario no es ganancia, el salario es remuneración”, manifestó el funcionario, y siguió: “Mandamos un proyecto al Congreso de la Nación que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.

“Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias”, explicó.

“Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias”, continuó el candidato a presidente por UxP, y sostuvo: “Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias”.

En ese sentido, remarcó: “Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario”. Y dijo que “cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo”.

Sobre el nuevo piso de Ganancias, precisó: “Por decreto, vamos a impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos. Con esta medida sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas pagando el tributo”.

Esta medida, según detalló, hará que “muchos trabajadores tengan una mejora de hasta el 21 por ciento” en sus ingresos de bolsillo: “Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias”, concluyó.

Fuente: Télam

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN