El diputado José Luis Espert lanzó la criptomoneda $Libra Volumen 2 desde su cuenta de X, en sólo unos minutos alcanzó un valor cercano a los USD 130.000, sin embargo el token se desplomó y la gente perdió miles de dólares. En horas de la noche Esper manifestó haber sido hackeado: «No era yo».
La cuenta de X de José Luis Espert promocionó una nueva versión de la criptomoneda $LIBRA, pero el diputado pidió disculpas y dijo que lo hackearon.
«Estamos lanzando $LIBRA V2», decía el tuit en un mensaje muy similar al que había tuiteado el presidente Javier Milei el 14 de febrero último. El texto, de hecho, arrobaba al mandatario e incluía el contrato para comprar la cripto.
A la vez, el token $LIBRA V2 alcanzó una capitalización de mercado de más de US$128.000 en alrededor de 30 minutos. Pasó exactamente lo mismo que ocurrió con la promoción de Milei: se retiraron fondos de manera masiva y la cripto perdió alrededor del 96 por ciento de su valor en apenas cinco minutos.
Luego mas de una hora de publicado, desde el entorno del legislador libertario salieron a avisar que había sido hackeado, aunque en las redes sociales varios usuarios dudaron de esa versión porque Espert tiene una cuenta verificada como miembro del Gobierno, que requiere doble factor de autenticación para el ingreso.
