La Junta de Seguridad del Transporte (JST) se encuentra en el ojo de la tormenta tras la desvinculación de dos de sus máximos funcionarios, el titular Julián Obaid y el Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos.
La decisión, tomada por la Secretaría de Transporte, se basa en una investigación de Noticias Argentinas que reveló gastos excesivos en catering por un monto superior a los 13 millones de pesos, realizados entre mayo y septiembre de este año.
El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció la desvinculación a través de su cuenta en X, asegurando que «no vamos a tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política».
Mogetta también informó que se enviará un equipo de seguimiento de gestión para analizar las irregularidades y auditar las finanzas de la JST.
El comunicado oficial de la Secretaría de Transporte destaca que los gastos en catering fueron realizados sin autorización y que se encuentran en curso otras investigaciones sobre posibles irregularidades.
«No se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos», afirma el comunicado.
La JST, cuyo objetivo principal es la investigación de accidentes e incidentes de transporte, se encuentra bajo la lupa por la polémica desatada por estos gastos excesivos. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre la magnitud de las irregularidades y las responsabilidades de los funcionarios involucrados.