Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Internacionales

Destrozos y robo de armas durante el intento de golpe de Estado en Brasil

Lula recorre las instalaciones dañadas. (AP)

El presidente de Brasil se reunió con varios funcionarios para analizar lo sucedido. Este lunes estará en su despacho, pese a que no está en condiciones.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este domingo las instalaciones destrozadas en Brasilia por los bolsonaristas que llevaron a cabo un intento de golpe de Estado en el país vecino.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se encontraba en la ciudad de Araraquara, debido a las inundaciones en el estado de San Pablo, al momento en el que se realizaron los actos vandálicos en el Planalto, el Congreso y en el Tribunal Supremo.

Entonces, el mandatario brasileño, pese a que le recomendaron que no asista a esos lugares por cuestiones de seguridad, viajó hacia allí y recorrió el palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema, todos ellos saqueados por los seguidores de Jair Bolsonaro.

Una vez que arribó, Lula se reunió con la presidenta del Tribunal Supremo, Rosa Weber, y varios ministros.

El presidente de Brasil analizó la destrucción de las oficinas de los poderes, que se vieron destrozados por miles de personas, de acuerdo a lo que informó la cadena de televisión brasileña O Globo.

“Los golpistas que promovieron la destrucción del patrimonio público en Brasilia están siendo identificados y serán castigados”, escribió da Silva en su cuenta de Twitter. El lunes estará presente en su despacho del palacio presidencial, aunque esté en malas condiciones.

Bolsonaro apareció en las redes sociales varias horas después del hecho. Criticó “los saqueos e invasiones de edificios públicos”, aunque se desligó de las responsabilidades de los hechos.

Robaron armas durante el intento de golpe de Estado en Brasil

Además de generar destrozos, los bolsonaristas se robaron armas de fuego que estaban guardadas en el Gabinete de Seguridad Institucional, en el Planalto.

El encargado de mostrar videos de dos estuches vacíos de armas de fuego sobre un sofá que fue parcialmente quemado fue el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.

Por su parte, el diputado Wadih Damous hizo énfasis en que los delincuentes “tenían información” de los elementos que se guardaban en ese despacho, ya que se llevaron armas, munición y documentos.

El saldo del ataque consistió en la destrucción de mobiliario, equipos informáticos y obras de arte colocadas en los despachos.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Flávio Dino; y el de Defensa, José Mucio Monteiro, se reunieron con el Ejército en Brasilia para discutir la situación tras el asalto.

Fuente: N.A.

Comentarios de Facebook

TV

Tras el salvataje de Camila a Alfa, la placa de eliminación de Gran Hermano quedó conformada por Ariel, Nacho, Marcos y Julieta. Según las...

Política

La ex asesora de Patricia Bullrich, la Dra. Florencia Arietto,  realizó polémicas declaraciones en tv y levantó un polvaderal dentro del PRO. En TN...

Chubut

Fueron enviadas por Nación para completar los esquemas de vacunación en toda la Provincia. “Garantizan una protección inmunológica más amplia y la misma efectividad...

Policiales

Los hechos delictivos fueron durante el último fin de semana Un restaurante ubicado en la costa de la villa balnearia Rada Tilly sufrió una...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Fuentes oficiales de Casa Rosada informaron que ya está acordada la designación del futuro jefe de Gabinete tras la vuelta del tucumano a su...

Comodoro

Así lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en un breve comunicado.

Chubut

En el encuentro se avanzó en la creación de una red institucional para el abordaje de la sanidad ovina.

Chubut

El encuentro se desarrolló este lunes en la ciudad de Buenos Aires y, en representación del Gobierno Provincial, asistió la titular de la cartera...

Chubut

Elba Willhuber asumió este miércoles frente a un área orientada a jerarquizar y profundizar las acciones en materia de igualdad, inclusión y perspectiva de...

Comodoro

Este jueves desde las 4 de la madrugada cerrarán completamente la ruta 3 a la altura del cerro Chenque El Ministerio de Obras Públicas,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com