Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Destruyeron el puesto de control de los Guardafaunas en Rocas Coloradas

Rocas Coloradas

Desde el Ente Comodoro Turismo expresaron su profunda preocupación y repudio ante el lamentable suceso ocurrido en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas de nuestra ciudad. En los últimos días se reportó la destrucción del puesto de control de los guardafaunas, un hecho que va en contra de los esfuerzos de promover el turismo sostenible y responsable en nuestra región.

Rocas Coloradas es una de las Áreas Naturales más emblemáticas de Comodoro Rivadavia y la Patagonia, reconocida por su belleza escénica y la riqueza de su biodiversidad. Es un lugar donde la naturaleza se expresa en todo su esplendor, y que es visitado por turistas de todas partes del mundo que buscan conectarse con la naturaleza y vivir experiencias únicas.

La destrucción del puesto de control de los guardafaunas es un acto de vandalismo que atenta directamente contra la desaparición y el cuidado de Rocas Coloradas, y que no representa los valores que como comunidad turística defendemos y promovemos. Desde el Ente Comodoro Turismo hicieron un llamado a la comunidad para que repudie este tipo de acciones y para que se comprometa a cuidar y proteger las Áreas Naturales Protegidas.

Asimismo, destacaron el importante trabajo que realizan los guardafaunas sobre el cuidado de Rocas Coloradas. Su labor es fundamental para mantener el equilibrio natural del área y garantizar que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de ella.

Gustavo Giménez, guardafaunas del ANP Rocas Coloradas, se refirió al suceso: “Primero robaron, ahora prendieron fuego el puesto de control para el ingreso al Área. Los violentos rompieron la puerta y el candado y se robaron mesa, sillas, matafuego, botiquín, microondas y más elementos. Es una lástima que pasen estas cosas porque podíamos recibir a los turistas que nos visitaban”.

Finalmente, Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, expresó: “Repudiamos los hechos violentos porque no solo destruyen el lugar, también mancharon el trabajo que realizamos durante años. Por eso, queremos invitar a todos los turistas y visitantes a que sigan disfrutando de Rocas Coloradas y de todas las maravillas naturales que nuestra ciudad tiene para ofrecer, pero siempre con responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente y la comunidad local. Juntos podemos seguir construyendo un turismo sostenible y responsable que beneficie a todos los que habitamos esta hermosa región”.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Comodoro

El certamen, que se disputará por primera vez de forma oficial en la categoría Sub-13, cuenta con 12 equipos entre la mencionada modalidad y...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN