Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Diputados: La oposición impidió que Jueces paguen ganancias y no frenaron la creación de una nueva tasa a pasajes aéreos

La Cámara de Diputados rechazó el artículo que determinaba el cobro del Impuesto a las Ganancias a todo el Poder Judicial. Cosechó 134 votos en contra y 116 positivos Juntos por el Cambio se opuso a la medida.

Tras lograr la media sanción al proyecto del Presupuesto 2023, el Frente de Todos no pudo avanzar con el artículo que establecía el cobro de Ganancias a todo el Poder Judicial, ni tampoco consiguió aprobar la iniciativa que habilitaba al Ejecutivo a cambiar las retenciones al campo.

En el primero, rechazado por 134 votos negativos y 116 afirmativos, se proponía el cobro del impuesto a las Ganancias a jueces, fiscales y trabajadores del Poder Judicial. La iniciativa había sido incluida sorpresivamente el jueves en la última reunión de la comisión de Presupuesto y fue muy criticada por las asociaciones de fiscales y magistrados.

Durante el debate, desde el oficialismo remarcaron que el costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces será de $237.850 millones para 2023. “Si hay gente que gana 2 millones de pesos y no pagan Ganancias, tienen que empezar a pagar. A esta altura del partido esto es un privilegio inaceptable”, dijo el diputado Marcelo Casaretto, autor de la iniciativa. “Es un privilegio que le cuesta al Estado un 0,16 del PBI, no es un tema menor”, agregó el diputado Itai Hagman del Frente Patria Grande.

Casaretto también indicó que si bien los magistrados que ingresaron al Poder Judicial a partir de 2017 pagan Ganancias, solo lo hacen por una parte de sus remuneraciones debido a una resolución del Consejo de la Magistratura. “Deben pagar por todo”, insistió.

“No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos a que este debate se de en la ley de presupuesto. Lo hacemos con la autoridad moral de haber sancionado, durante el gobierno del Presidente Macri, una ley para que los jueces comiencen a tributar ganancias”, había planteado el PRO en un comunicado este martes.

JxC responsabiliza a Milei por nueva tasa a pasajes aéreos

Un sector de Juntos por el Cambio responsabilizó al libertario Javier Milei junto a un puñado de diputados por ausentarse a la hora de votar el nuevo impuesto en los pasajes aéreos.

Tras haber perdido por un voto, la legisladora de la Coalición Cívica-Ari, Marcela Campagnoli, expresó: “Si los diputados Javier Milei, Victoria Villaruel, Margarita Stolbizer y Carolina Píparo hubiesen estado sentados en sus bancas en lugar de ir a gritar a la tele como van y cumplieran con su rol que es en la banca, esto no hubiera salido porque perdimos 120 a 121”.

A través de su cuenta de Twitter, Campagnoli ironizó: “Se acaba de crear la ´Tasa Milei´, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si Javier Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar”.

“No podemos meter a todos en la misma bolsa, no es justo que diga que ´Juntos por el Cargo´, como dice él, dieron quorum y votaron. Votamos en contra”, insistió la diputada en diálogo con Radio Rivadavia y al hablar del economista que se retiró del recinto luego de haber votado en contra del presupuesto.

Además, agregó: “Por supuesto que me gustaría irme a dormir, pero estoy acá cumpliendo mi rol y trabajando para que estos cretinos no aumenten los impuestos”.

Con información de N.A.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Policiales

En la tarde del martes 21 de mayo, se produjo un intento de hurto en la estación de servicio YPF ubicada en José Ingenieros...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN