A nivel provincial se realizaron 8.594 test de alcoholemia y 145 conductores fueron detectados en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 64 vehículos y se confeccionaron 227 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó diversos controles vehiculares en las rutas que atraviesan el territorio provincial. Como resultado de los operativos, fueron controlados 11.408 vehículos, se realizaron 8.594 test de alcoholemia y 145 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.
Las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut junto con las direcciones de tránsito municipales y los organismos nacionales, a fin de garantizar la prevención y seguridad ante el importante desplazamiento vehicular que se registró en las distintas regiones de la provincia por el fin de semana largo.
Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Se controlaron 3.304 vehículos y se realizaron 2.675 test de alcoholemia, detectando a 23 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 42 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvieron vehículos.
