En los operativos, llevados adelante en las principales rutas de la provincia, se realizaron 9.477 test de alcoholemia y se detectaron 101 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, fueron retenidos 17 vehículos y se confeccionaron 200 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó diversos controles vehiculares en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial, ante la gran afluencia registrada durante el fin de semana extra largo.
Además, personal del organismo provincial cooperó en el desarrollo de las Fiestas Populares, así como en tareas de prevención en los ingresos a los distintos destinos turísticos y en el ordenamiento de tránsito por la vigilia del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas que movilizó a gran parte de la ciudadanía en varias localidades.
Más de 100 conductores retirados de la vía pública
Los operativos fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y contaron con la colaboración de diferentes organismos, como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En total, se controlaron 15.250 vehículos, se realizaron 9.477 test de alcoholemia y 101 conductores fueron detectados en estado de ebriedad, los cuales fueron retirados de circulación.
Rada Tilly
En la localidad de Rada Tilly, se verificaron 1.649 vehículos, se llevaron a cabo 1.193 alcoholemias, se registraron 4 casos positivos, se labraron 21 infracciones y se retuvieron 6 vehículos.