Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Educación: Ahora recomiendan la presencialidad plena sin restricción de distanciamiento

Se realizó hoy la 111a. Asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera presidida por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk. La provincia del Chubut adherirá a la resolución.Con la presencia de las ministras y los ministros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión.

Entre los temas abordados, se recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena, en todos los niveles y modalidades, tanto del sector público como privado, sin restricción de distanciamiento. Asimismo, se hizo especial énfasis en la necesidad de mantener los cuidados preventivos contra el COVID-19: uso del barbijo, ventilación de ambientes, lavado de manos y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

“Acompañamos la resolución del CFE hacia la presencialidad plena y cuidada, sin las restricciones de distanciamiento, porque los indicadores sanitarios muestran que es posible hacerlo. Necesitamos de manera urgente que todos vuelvan a la escuela y de manera especial necesitamos recuperar el vínculo con quienes producto de la pandemia, dejaron la escuela. Por eso, vamos a adherir en nuestro territorio a lo que hoy se aprobó”, dijo la ministra de Educación, Florencia Perata.

Fondo “Volvé a la escuela”

En tanto, en el encuentro de hoy se informó la creación del Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de 5 mil millones de pesos para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su proceso educativo y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de los estudiantes.

El fondo será administrado por el Ministerio de Educación de la Nación y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

“Tenemos que volver todos, con los cuidados necesarios, sumando temas, recuperando tiempo. Pero lo más importante es que recuperemos a todos aquellos estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela, a esos chicos y chicas hay que ir a buscarlos”, dijo Jaime Perczyk, nuevo ministro de educación nacional.

La resolución emitida por el Consejo Federal se enfoca en el retorno a la presencialidad plena sin restricción de distanciamiento y la recuperación de las trayectorias escolares de aquellos estudiantes que interrumpieron su vínculo escolar y propicia que las jurisdicciones desarrollen estrategias y acciones tendientes a efectivizar la escolarización de los estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Perata destacó que las medidas establecidas por la resolución están fijadas en función del alto nivel de vacunación y las mejoras en las condiciones sanitarias: “En el caso de Chubut las nuevas medidas nos permiten ajustarnos a la realidad de la provincia y coordinar mucho mejor esta presencialidad plena”.

Comentarios de Facebook

Comodoro

La temperatura primaveral nos hace pensar que estamos más cerca del verano, pero lo cierto que vivir en la patagonia se tiende a acostrumbrar...

Comodoro

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan dentro del plan Vivamos Comodoro en tu barrio, a fin de acercar las diferentes...

TV

En horas de la mañana de este lunes, el popular conductor Alejandro Wiebe, reconocido como Marley arribo junto a la modelo Victoria Xipolitakis a...

Comodoro

Pasadas las 01 hs de la madrugada se produjo un incendió en el galpón del complejo deportivo FAR PLAY en  Hipólito Yrigoyen al 3600,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X