Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

El campeón de Kick Boxing Leonardo Corrales visitó la SCPL

La presidente del Consejo de Administración, Anabella  Cardillo, recibió al múltiple campeón Leonardo Corrales, quien hizo un recorrido por su carrera en el Kick Boxing y sus objetivos en esta actividad en pos de transformar a la sociedad y darles una nueva perspectiva a los generaciones más jóvenes. Durante su visita a la ciudad, aprovechó a dar varias capacitaciones sobre esta disciplina.En ese sentido, Anabella Cardillo manifestó que “quedamos gratamente sorprendidos, Leonardo nos contó cuál había sido el objetivo principal de venir a la ciudad, que fue para brindar seminarios para profesores y alumnos. Abordamos su gran trayectoria en esta disciplina deportiva. Tuvimos el placer de conversar con un campeón argentino, panamericano y sudamericano de Kick Boxing, integrante de la selección argentina y representante de WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing)”.

“Él trabaja en la secretaría de Deportes en la provincia de Corrientes y, a su vez, es profesor de educación física, lo que considera como una herramienta de transformación sumado al deporte que practica. El quiere cambiar la vida de los chicos que quizás están en una situación de vulnerabilidad y, desde ahí, brindarle contención y apoyo”, enfatizó Cardillo.

Además detalló que, “desde nuestro lugar, la SCPL siempre trata de dar su aporte con los clubes, porque son un lugar de interacción y de formación. Esperamos poder hacer algún intercambio con Leonardo, respecto de su disciplina o de otras cuestiones relacionadas con el deporte en un futuro no muy lejano”.

Por su parte, el competidor Leonardo Corrales, manifestó que su carrera arrancó a los 12 años. Consiguió logros de muchísima relevancia como ser cinco veces Campeón Sudamericano, cuatro veces Campeón Panamericano combatiendo en Paraguay, Brasil y México, entre otros países, y próximamente estará participando del Mundial de Kick Boxing WAKO en Europa.

“Durante la reunión con la Cooperativa hablamos de cómo se desarrolla el deporte, cómo se trabaja a nivel federativo y a nivel nacional para poder llegar a este tipo de instancia olímpica. Si bien sabemos que el Kick Boxing ya fue reconocido a nivel olímpico, todavía resta ver la presentación oficial en la próxima edición de los juegos como lo que uno ve en la tele. Esperemos que sea un proceso más rápido teniendo en cuenta la cantidad de adeptos que tiene”, sostuvo.

Por otro lado, “se habló de la relevancia que tiene y merece el deporte en la vida de las personas, no sólo es una práctica sino también requiere de mucho estudio teórico. Asimismo, siempre estamos en la búsqueda de ayudar a aquellos atletas con la condición de que se instruyan o se capaciten en algún ámbito”, valoró el deportista.

En cuando a su visita a Comodoro Rivadavia, remarcó que brindó capacitaciones de la mano del Team Antileo, con herramientas para que alumnos y profesores puedan mejorar su performance. Asimismo, organizaron una clase para competidores en pos de pulir técnicas, ver el rendimiento físico y también cómo perfeccionar el entrenamiento. “La comunidad necesita el deporte y el Kick Boxing, yo lo uso como una herramienta para transformar a la sociedad, siempre trabajamos con los jóvenes con la intención de cambiar un poquito el mundo y tener una vida más sana”, ultimó Corrales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios de Facebook

Política

Tal como lo había adelantado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó un proyecto de Ley para eliminar el cobro de...

Rada Tilly

Las primeras informaciones indican que la lista encabezada por Ignacio Torres y Ana Clara Romero se impone en las PASO. Comentarios de Facebook

Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Rada Tilly, Luis Juncos, firmaron un convenio clave para terminar con la...

Nacionales

Con esas cifras suman 114.286 los fallecidos a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el reporte del...

X