Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El Centro Braille de Comodoro festejó su 50° Aniversario

El Municipio acompañó el festejo del Centro de Formación para Personas con Discapacidad y ratificó su apoyo para seguir trabajando en conjunto.

El último 17 de abril, el Centro de Formación para Personas con Discapacidad “Luis Braille” cumplió 50 años de vida y este viernes lo celebró con el acompañamiento del Municipio. Participaron estudiantes de la Escuela provincial N° 731 “Gran Malvina” y distintas instituciones de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes el viceintendente Maximiliano Sampaoli; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, la subsecretaría Julieta Miranda; el secretario de Salud, Jorge Espíndola; la concejal Gabriela Simunovic; la ministra de Familia de Chubut, Elba Wilhuber; el representante del Consejo Federal de Discapacidad, Fernando Vivas; integrantes de la Cooperadora de la institución, fundaciones, alumnos y familiares, que acompañaron a la comunidad educativa.

El agasajo comenzó con una muestra de audio expresión, a cargo del personal de la Audioteca del Municipio. Los presentes taparon sus ojos y escucharon un tramo de una película para ponerse en el lugar de la persona ciega y vivenciar esa experiencia.

La celebración continuó con presentaciones artísticas de alumnos que, junto a las profesoras de música y canto, deleitaron a los presentes con versiones de canciones que contagiaron al público. Durante el festejo también hubo entrega de diplomas y reconocimientos a estudiantes y docentes del Centro.

En representación del intendente Othar Macharashvili, el viceintendente Maximiliano Sampaoli destacó “el esfuerzo, la pasión, el trabajo y la buena onda que les ponen los integrantes del Centro Luis Braille. Uno escucha a los alumnos y las alumnas y siente una gran emoción al ver a los chicos cantando, bailando, tocando instrumentos. Realmente es muy emocionante”.

Asimismo, puso en valor el hecho de que los alumnos “se superan día a día, más allá de las dificultades que la vida les ha presentado. Por eso nosotros nos ponemos a disposición para trabajar en cuestiones que el instituto necesite, lo que venimos haciendo hace muchísimo tiempo”.

Seguir acompañando este tipo de espacios

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, expresó su felicidad de acompañar los 50 años del Centro Braille y agradeció “a las familias que hacen grande a la institución, la gente que concurre, a los acompañantes y profesores que hacen que este lugar siga creciendo”.

“Desde el área de Desarrollo Humano del Municipio acompañamos este tipo de espacios, con la impronta de nuestro intendente Othar Macharashvili. Esto demuestra que no existe ningún tipo de barreras, porque ver a los chicos todo lo que han demostrado y que nosotros tengamos la experiencia de vivenciar con los ojos tapados, nos interpela en afinar la imaginación y entender lo que ellos a diario transcurren”, reflexionó.

Perseverancia y espíritu de superación

La ministra de Familia de la provincia, Elba Wilhuber, agradeció por “estos momentos de tanta emoción” y valoró “el compromiso y la ayuda del Municipio de Comodoro, el personal de la institución, los alumnos y toda la comunidad que rodea a este lugar. Es una colaboración mutua que desde nuestros lugares siempre promovemos para seguir haciendo grande esta institución”.

Por su parte, la directora del Centro Braille, Claudia Urristarasu, en alusión al 50 Aniversario de la institución, destacó que son “cinco décadas de compromiso, superación y de entrega, donde cada alumno es testimonio vivo de valentía, perseverancia y espíritu de superación que lo caracteriza, y donde muchos actores sociales fueron ladrillo a ladrillo construyendo esta institución que ha crecido y cambiado a la par de nuestra ciudad”.

Finalmente, Urristarasu instó a “seguir trabajando incansablemente, poniendo el corazón y derribando barreras”.

Compartir

Rada Tilly

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir...

Comodoro

Según informó la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la jornada del lunes 17...

Rada Tilly

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevará a cabo este lunes 17 de junio la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal...

Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, un alerta amarillo por fuertes lluvias en el aglomerado Comodoro-Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN