Así lo informó la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia mediante un comunicado
Fue luego de que el Estadio Municipal de Km 3 amaneciera con graves destrozos. Con el arco arrancado, el césped poceado y pintadas en murales, el espacio que albergaría el próximo clásico comodorense quedó arruinado y tras un fuerte repudio por los hechos, fue reprogramado.
En este sentido, también se suspendió el partido entre Huracán –Jorge Newbery por la fecha 5 del Torneo Regional Amateur que debía jugarse este domingo, debido a la falta de garantía; por los hechos de sucedidos este viernes.
La nueva fecha fue informada por el Consejo Federal y tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en el César Muñoz: “el citado encuentro correspondiente a la 5ta. Fecha se reprograma para el día Sábado 19-11-2022, en el horario que fije el Club local, en el estadio del Club Huracán; y, el encuentro correspondiente a la 6ta. Fecha entre el Club Jorge Newbery y la C.A.l, se reprograma para el dia Miércoles 23-11-2022 en el horario y estadio que fije el Club local”.
El comunicado
“Una vez más el fútbol se vio empañado por hechos de violencia en nuestra ciudad. Viéndose no solo afectado el estadio Municipal de Km 3, sino el deporte de Comodoro Rivadavia.
Desde la Mesa Directiva de la Liga de Fútbol y en representación de todos los clubes de la ciudad; repudiamos lo sucedido y nuevamente hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto. La violencia y el vandalismo no son parte de los valores que nos inculca el deporte.
Invitamos a reflexionar ante todo lo sucedido y de público conocimiento en estos últimos días en los campos de juegos, para poder vivir y compartir la pasión por el fútbol sin violencia.
Por todo esto, decidimos suspender el Torneo Local en todas categoría de la Liga de Fútbol; Primera A, Primera B, Torneo Femenino y Torneos Integración categorías A y B.
Además, nos reuniremos junto a las instituciones para garantizar la continuidad del fútbol en todas las categorías en lo que queda del año”.
La palabra de los protagonistas del clásico comodorense
A su vez, tanto el club de Huracán como el de Jorge Newbery eligieron las redes sociales para compartir un breve comunicado repudiando lo ocurrido en el Estadio Municipal.
«El Club Jorge Newbery repudia enérgicamente los episodios de violencia registrados este viernes en las instalaciones del Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia y desliga a sus socios e hinchas de este daño contra el deporte.
Además, manifestamos nuestra preocupación por este hecho que golpea al fútbol y a las instituciones de la ciudad, y nos ponemos a entera disposición para colaborar en la investigación del lamentable suceso».
Comunicado de Huracán