Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rada Tilly

El Concejo de Rada Tilly declaró de interés municipal y legislativo el programa “Huertas Conectadas”

Concejal Carlos Barrios Daporta



El pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, declaró de interés legislativo y municipal del programa “Huertas Conectadas”. El proyecto de ordenanza fue propiciado por el concejal de Chubut Al Frente, Carlos Barrios Daporta.
Sobre el proyecto, el concejal señaló  “Huertas Conectadas es un programa que el año pasado ganó un Hackatón organizado por el gobierno de Chubut y la empresa Pan American Energy” explica el concejal Barrios Daporta.
“En el contexto de pandemia, PAE estuvo muy presente acompañando al municipio de Rada Tilly, en diferentes instancias” destacó el edil, quien además agregó “con el concurso, la petrolera buscó plantear un escenario post pandemia con la mirada puesta en la sostenibilidad”.


¿Qué propone Huertas Conectadas?

Es un programa que, utilizando herramientas de geolocalización en una plataforma tecnológica, los interesados podrán conectarse con otras huertas e invernaderos, donde se podrá intercambiar alimentos.
En otro aspecto, el concejal Carlos Barrios Daporta señaló que el creador del programa, desde noviembre del año pasado a julio del corriente, logró obtener 700 kilos de verduras cosechadas de manera orgánica y sustentable.

“Es un paso importante para ir hacia la soberanía alimentaria, generando además conciencia sobre la tierra y la posibilidad de generar alimentos” en otros aspectos, Barrios Daporta destacó “es para resaltar el potencial que tiene el programa y el acompañamiento que debe tener el estado hacia este tipo de políticas”.

Comentarios de Facebook

Curiosidades

Con los meses de julio y agosto se acerca uno de los eventos astronómicos más llamativos del calendario: las Perseidas. La lluvia de estrellas es...

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Policiales

En horas de la madrugada se registró un vuelco de una camioneta Ford Ranger sobre la Ruta 26, donde por jurisdicción, intervino personal policial...

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

X