Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El CPB Los Grillitos celebró sus 50 años con un emotivo acto

Con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili, este viernes se concretó la ceremonia por el 50° aniversario del Centro de Promoción Barrial Los Grillitos, entidad que cumple un importante rol social en barrio Pietrobelli y sectores aledaños.

La actividad se desarrolló en horas del mediodía y contó con la participación del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini; el senador nacional Carlos Linares; la diputada nacional Ana Clara Romero; la subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia, Nancy Lacoste; y la directora del CPB, Gloria Alarcón; además referentes de diferentes instituciones y directivos, personal, alumnos y familiares que forman parte de la entidad.

El CPB Los Grillitos fue fundado el 7 de noviembre de 1973 y es administrado bajo una modalidad mixta entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Estado Provincial, cumpliendo un rol fundamental para las familias de barrio Pietrobelli, a través de su jardín maternal y de las distintas actividades que se llevan adelante en dicho espacio.

En ese marco, Macharashvili señaló que “nos emociona visitar este lugar, que tiene historia, con mucha gente que le sigue poniendo corazón y trabajo por los chicos que hoy concurren y por todos los que pasaron a lo largo de los años. Nuestro lugar como funcionarios es temporal, pero quienes trabajan para que esto funcione son los que nos hacen ver que no debemos naturalizar lo que sucede en el exterior”.

Continuando en ese tenor, remarcó que “debemos involucrarnos todos para que los chicos que vienen a este CPB tengan una vida y un espacio urbano dignos; que no solamente pasen un tiempo puntual en este lugar con contención, sino que sus vidas se desarrollen con oportunidades”.

“Pegado este espacio, había un playón que estaba prácticamente abandonado, pero Carlos Linares, Pablo Pichintiniz y otros actores propusieron mejorarlo y se colocó césped sintético, que tanto critican en algunos sectores y en otros ponderan. Esto no se hizo para mejorar la actividad deportiva: el objetivo fue darle valor y que los chicos sientan igualdad de oportunidades”, expresó.

En esa línea, sostuvo que “toda esta tarea mancomunada hizo posible que muchos más actores se vayan involucrando y mejorando esto. Es fundamental la labor conjunta entre Provincia y Municipio, pero no sólo a través de las instituciones, sino también con las personas que se involucran”.

“Convoco a todos a trabajar juntos, más allá de las divergencias sectoriales, porque debemos defender, mejorar y potenciar este espacio, tanto desde lo edilicio como con el contenido, en ésta y en todas las instituciones de la ciudad”, manifestó.

Finalmente, Macharashvili enfatizó que “este proyecto político tiene la posibilidad, la fuerza y la convicción para seguir mejorando las condiciones de todos los barrios de la ciudad y su gente”.

“El rol del Estado es fundamental”

En tanto, el senador Carlos Linares indicó que “es un placer venir a este lugar, donde existe un gran cariño mutuo entre los vecinos de los barrios Pietrobelli y Balcón del Paraíso, con una enorme labor de los integrantes del CPB, que ponen su esfuerzo al servicio de la comunidad”.

Del mismo modo, recordó que “en su momento, pasaron cosas graves en este lugar y logramos superarlas con diálogo y trabajo, involucrándonos, con el acompañamiento de Pablo Pichintiniz, una persona que quiere enormemente a esta institución”.

En ese contexto, afirmó que “desde la Municipalidad, junto con Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili siempre tuvimos el foco puesto en este lugar, con un gran compromiso por parte del Estado, que es fundamental”.

Para cerrar, Linares se refirió a las elecciones del 19 de noviembre, al manifestar que “tenemos que decidir qué país queremos: con un modelo que mira la necesidad de la gente o un gobierno al que no le interese, que claramente viene por los derechos de todos nosotros”.

Por último, la directora del CPB Los Grillitos, Gloria Alarcón, agradeció “a las autoridades provinciales y municipales, que permanentemente gestionan para el funcionamiento de la institución; al senador Linares, una persona muy querida en el barrio y que le ha dado su impronta a este lugar; y a las madres y padres, que nos confían el cuidado y el aprendizaje de sus hijos”.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights