Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El delantero Maxi López se retiró y expresó “Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño”

El ex delantero de River Maximiliano López anunció hoy su retiro como futbolista profesional a sus 37 años, luego de su paso por el Sambenedettese, equipo de la tercera división de Italia.

López debutó en el “Millonario” con 17 años el 22 de julio de 2001, de la mano del entrenador Ramón Díaz: en el elenco de Núñez disputó 70 partidos, marcó 16 goles y conquistó tres torneos locales de forma consecutiva, el Clausura 2002, 2003 y 2004.

Luego, el atacante fue vendido al Barcelona de España a cambio de 6 millones y medio de euros, y en el conjunto catalán obtuvo dos ligas y la Champions League.

La carrera de Maxi López continuó en Mallorca, FC Moscú (Rusia), Gremio (Brasil), Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese (todos de Italia), Vasco Da Gama (Brasil) y Crotone, donde logró el ascenso a la Serie A.

En 2019 expresó su deseo de colgar los botines en River al señalar: “Pasé prácticamente 15 años, obvio que me gustaría retirarme ahí, pero para rendir y dar el máximo físicamente uno tiene que estar bien mentalmente”.

No obstante, su última camiseta fue la del Sambenedettese de la Serie C italiana, donde le puso punto final a sus 20 años de carrera, donde sumó 477 cotejos oficiales y anotó un total de 124 goles.

“Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso”, publicó el ex marido de Wanda Nara en sus redes sociales.

Fuente: NA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios de Facebook

Política

Tal como lo había adelantado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó un proyecto de Ley para eliminar el cobro de...

Rada Tilly

Las primeras informaciones indican que la lista encabezada por Ignacio Torres y Ana Clara Romero se impone en las PASO. Comentarios de Facebook

Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Rada Tilly, Luis Juncos, firmaron un convenio clave para terminar con la...

Nacionales

Con esas cifras suman 114.286 los fallecidos a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el reporte del...

X