Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El diputado Gustavo Menna acompañó el pedido de Cornejo de abrir las fronteras a pesar de la amenaza de la cepa Delta

Los diputados de la UCR por Mendoza Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri presentaron hoy un proyecto de resolución por el que le solicitan al Gobierno nacional que de marcha atrás con las medidas de cierre de fronteras y reducción de vuelos.

Los legisladores opositores consideran la medida dispuesta el 25 de junio, que implicó que cientos de ciudadanos nacionales quedaran varados en distintos destinos del exterior, fue tomada de manera “intempestiva y arbitraria”, a la vez que la califican de “inconstitucional” porque “restringe, lesiona y altera en derecho de libre circulación”.

Al tiempo que Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal y Rusia endurecen medidas por el aumento de contagios de la cepa Delta. Desde la Cancillería alemana, Helge Braun, criticó este martes la falta de reglas más estrictas en otros países para el ingreso de viajeros procedentes de zonas de riesgo por presencia de mutaciones.

Argentina por su parte decidió reducir el 70% el cupo de pasajeros internacionales que pueden ingresar al país diariamente, pasando de 2.000 a solo 600 mediante un decreto anunciado el pasado viernes.

A pesar de que ya se superaron las 20 millones de dosis aplicadas, el radical Cornejo, consideró “un atraso significativo e injustificado en la implementación de Plan de Vacunación debido a la ineficiencia en la contratación de las dosis suficientes para la inmunización de la población y que trajo una brusca caída de la economía”.

“Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias de las medidas de prohibición y restricción tomadas durante la pandemia y deberían servir de aprendizaje y antecedente suficiente para no cometer los mismos errores, sobre todo cuando esos errores redundan en daños y pérdidas irreparables para la población”, dijo por su parte Latorre.

“¿Una vez más piensan dejar a argentinos y argentinas varados en el extranjero, desprotegidos y sin certezas de cuándo o cómo podrían regresar a sus hogares en ejercicio de un derecho fundamental que el Gobierno sin garantías está vulnerando?”, se preguntó.

En los fundamentos del proyectos, se advierte que las nuevas restricciones a las salidas al exterior pone en jaque a la actividad turística porque desalientan “nuevas reservas y clausura oportunidades” para todo el sector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proyecto de resolución también recibió la adhesión De los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, Ximena García, Juan Martín, Federico Zamarbide, Soledad Carrizo, Jorge Enriquez, Javier Campos, Lidia Inés Ascarate, Victoria Morales Gorleri, Cristian Ritondo, José Nuñez, Alicia Fregonese, Claudia Najul, Luis Pastori, Héctor Stefani, Ezequiel Fernández Langan, Gabriela Lena, Ricardo Buryaile, Gerardo Cipolini y María Luján Rey, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

Comodoro

Un hombre mayor de edad que se dirigía a trabajar, chocó mientras conducía su automóvil Volskwagen Gol por la calle Andalucía, en el Barrio...

Comodoro

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis...

X