Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Internacionales

El ex presidente uruguayo José Mujica anunció que padece una terrible enfermedad

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, reveló en una conferencia de prensa que ha sido diagnosticado con cáncer de esófago. A sus 88 años, Mujica informó que la enfermedad fue detectada durante un chequeo médico realizado el pasado viernes.

El ex mandatario señaló que su situación presenta dificultades para someterse a tratamientos de quimioterapia o cirugía debido a su cuadro de salud y a una enfermedad inmunológica que padece desde hace más de 20 años y que afecta sus riñones.

A pesar de los desafíos que enfrenta en su salud, Mujica afirmó que seguirá militando en las filas de los izquierdistas Movimiento de Participación Popular (MPP) y Frente Amplio. “Mientras el rollo aguante”, expresó el ex presidente.

José Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y se ha destacado por su estilo de vida austero y su compromiso con la igualdad social. Su anuncio ha generado preocupación y solidaridad tanto en Uruguay como en el ámbito internacional, donde es reconocido como una figura influyente en la política latinoamericana.

“En mi vida, más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando. Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre, y veremos lo que pasa”, dijo con una de sus habituales metáforas. “Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir”.

También quiso enviar un mensaje a los jóvenes: “Quiero transmitirles a las pibas y pibes que la vida es hermosa, y se gasta y se va”, dijo. “El quid de la cuestión es volver a empezar cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza y que luchen por el amor, que no se dejen engatusar por el odio. Nadie se salva solo”.

“Estoy agradecido y que me quiten lo bailado”, concluyó.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN