La Subsecretaria de Autotransporte Terrestre fijó un plazo límite para que implementen de manera inmediata el sistema en sus unidades.
Para facilitar el acceso a los servicios de movilidad a todos los ciudadanos, y en el camino de modernización del sistema de cobro del transporte público, el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, intimó a la empresa de transporte Expreso Rada Tilly a activar el cobro mediante SUBE.
Concretamente, desde ese organismo provincial, le solicitó fehacientemente a la empresa que entró dentro del convenio con SUBE, y que no estaban utilizándolo, a activar el método de cobro.
Cabe recordar que actualmente, el método de pago SUBE es el único que permite al usuario acceder al “subsidio a la demanda”, que otorga un descuento del 55% sobre la tarifa a los ciudadanos que posean algún beneficio social de ANSES.
Según se informó desde el área ,”en particular, dos empresas interurbanas fueron convocadas a regularizar su situación: Autotransporte Ceferino S.R.L., que incorporará la SUBE a partir del primero de agosto, y Expreso Rada Tilly que solicitó una prórroga para regularizar su situación, ampliando el plazo hasta mediados de septiembre”.