Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el radicalismo sigue “siendo furgón de cola del PRO”

Crecen las tensiones entre la UCR y el PRO, sobre todo con la línea de conducción que plantea la ex montonera Patricia Bullrich. Al respecto el referente del radicalismo  instó al radicalismo a  dejar de “hacerle el juego al PRO”.

“Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del Pro”, resaltó Morales durante una convención provincial del radicalismo en la capital jujeña.

Además, afirmó que no comparte la postura de Juntos por el Cambio de prorrogar las PASO, al considerar que es “una medida poco inteligente y anti estratégica”.

En ese marco, el gobernador de Jujuy criticó “ciertas actitudes” de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y “algunas decisiones tomadas” por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según indicaron medios locales, Morales afirmó que de cara al futuro es necesario que el radicalismo tenga un candidato a presidente, y que el próximo Gobierno nacional “sea gobernado por la política, con un plan que mire a la gente y a las economías regionales”.

“La economía del país se va a resolver desde el interior, desde la periferia hacia el centro. Cuando resolvamos los desafíos de las economías regionales, ahí se van a resolver los problemas económicos del país”, agregó.

El encuentro tuvo el propósito de definir la estrategia electoral del partido de cara a la elecciones legislativas provinciales, previstas para el próximo 27 de junio.

En ese sentido, los dirigentes partidarios ratificaron la “vocación frentista” del espacio como principal fuerza del Frente Cambia Jujuy, una coalición local que gobierna el distrito desde 2015.

Además, el dirigente y secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, fue proclamado presidente de la Convención Provincial.

También se facultó al Comité Provincia a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales.

Fuente: Agencia NA

Comentarios de Facebook

Política

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich disertó hoy ante empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), ante quienes exhibió...

Política

El diputado provincial del PRO, Sebastián López se expresó  durante la sesión, acerca del rechazo a la Iniciativa Popular. López cobró notoriedad nacional cuando...

Nacionales

El líder del PRO lanzó duras críticas a las negociaciones por la adquisición de vacunas contra el coronavirus que hizo el gobierno de Alberto...

Política

Diferentes referentes políticos se sumaron hoy a los repudios a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de que dijera que el Gobierno nacional...

X