Días atrás, el Gobernador Arcioni firmó un convenio con Nación para implementar en Chubut la plataforma integral de Gestión Documental Digital.El Gobierno del Chubut licitó la contratación de servidores en la nube para el mantenimiento del Expediente Digital. Cabe remarcar que el gobernador Mariano Arcioni, firmó días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio de cooperación con la Secretaría de Innovación Pública de Nación, para comenzar con el proceso de implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital en sus procesos administrativos.
Del acto, realizado en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron los secretarios de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, e invitados especiales.
Tras la apertura de sobres, De Cicco manifestó que «es un paso muy importante para la administración pública. Se trata de la infraestructura en la nube para soportar el sistema que firmó el Gobernador Mariano Arcioni con Micaela Sánchez Malcolm, Secretaría de Innovación Pública”.
A su vez remarcó que «estamos muy contentos de arribar a este punto, que fue lo que nos pidió el Gobernador, lograr la modernización definitiva del Estado. Y a partir de este momento podemos iniciar una nueva era: pasar del expediente de papel al expediente digital».
Por último, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado expresó que «esta nueva manera de trabajar, nos va a permitir no sólo eficiencia, y un ahorro en trabajo, sino un millonario ahorro en el gasto de toda la administración pública, lo cual es un beneficio más que importante».
Personal de carrera
De Cicco manifestó que “en 30 días deberíamos tener disponible el servicio por parte del oferente, una vez que esto suceda el software es instalado por el personal técnico del Ministerio de Coordinación de Gabinete de Nación, y en un ambiente de prueba se empieza a hacer una capacitación al personal que nosotros estamos disponiendo en la Secretaría”.
“Es bueno aclarar que el personal que va a trabajar con esto no es personal nuevo, sino que ya estaba en la Administración Publica, y estamos trabajando con diferentes Ministerios, en conseguir personal administrativo con mucha experiencia y de a poquito estamos reclutando hombres y mujeres que tienen mucha experiencia en la administración para que trabajen en este nuevo proyecto de pasar el expediente de papel a digital”, expresó el funcionario provincial.
Oferta
La Escribana General de Gobierno abrió el sobre con la única oferta para la Licitación Pública N° 01/ 2021 – Contratación de Servicio de Infraestructura de Servidores en la nube para Expediente Digital, que corresponde a la empresa Citikon S.A, la cual se detalla de la siguiente manera: Ítem 1 – servicio pago por única vez, instalación, puesta en marcha y puesta en disponibilidad por 36 meses, u$s 199.650; Ítem 2 – pago mensual por la disponibilidad de la infraestructura informática detallada en pliego, u$s 2.420 e Ítem 3 – servicio mensual de soporte técnico de la infraestructura informática por u$s 5.203.