Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

El Gobierno de la Provincia licitó la contratación del servidor en la nube para el mantenimiento del Expediente Digital

Días atrás, el Gobernador Arcioni firmó un convenio con Nación para implementar en Chubut la plataforma integral de Gestión Documental Digital.El Gobierno del Chubut licitó la contratación de servidores en la nube para el mantenimiento del Expediente Digital. Cabe remarcar que el gobernador Mariano Arcioni, firmó días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio de cooperación con la Secretaría de Innovación Pública de Nación, para comenzar con el proceso de implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital en sus procesos administrativos.

Del acto, realizado en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron los secretarios de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, e invitados especiales.

Tras la apertura de sobres, De Cicco manifestó que “es un paso muy importante para la administración pública. Se trata de la infraestructura en la nube para soportar el sistema que firmó el Gobernador Mariano Arcioni con Micaela Sánchez Malcolm, Secretaría de Innovación Pública”.

A su vez remarcó que “estamos muy contentos de arribar a este punto, que fue lo que nos pidió el Gobernador, lograr la modernización definitiva del Estado. Y a partir de este momento podemos iniciar una nueva era: pasar del expediente de papel al expediente digital”.

Por último, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado expresó que “esta nueva manera de trabajar, nos va a permitir no sólo eficiencia, y un ahorro en trabajo, sino un millonario ahorro en el gasto de toda la administración pública, lo cual es un beneficio más que importante”.

Personal de carrera

De Cicco manifestó que “en 30 días deberíamos tener disponible el servicio por parte del oferente, una vez que esto suceda el software es instalado por el personal técnico del Ministerio de Coordinación de Gabinete de Nación, y en un ambiente de prueba se empieza a hacer una capacitación al personal que nosotros estamos disponiendo en la Secretaría”.

“Es bueno aclarar que el personal que va a trabajar con esto no es personal nuevo, sino que ya estaba en la Administración Publica, y estamos trabajando con diferentes Ministerios, en conseguir personal administrativo con mucha experiencia y de a poquito estamos reclutando hombres y mujeres que tienen mucha experiencia en la administración para que trabajen en este nuevo proyecto de pasar el expediente de papel a digital”, expresó el funcionario provincial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oferta

La Escribana General de Gobierno abrió el sobre con la única oferta para la Licitación Pública N° 01/ 2021 – Contratación de Servicio de Infraestructura de Servidores en la nube para Expediente  Digital, que corresponde a la empresa Citikon S.A, la cual se detalla de la siguiente manera: Ítem 1 – servicio pago por única vez, instalación, puesta en marcha y puesta en disponibilidad por 36 meses, u$s 199.650; Ítem 2 – pago mensual por la disponibilidad de la infraestructura informática detallada en pliego, u$s 2.420 e Ítem 3 – servicio mensual de soporte técnico de la infraestructura informática por u$s 5.203.

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

Comodoro

Un hombre mayor de edad que se dirigía a trabajar, chocó mientras conducía su automóvil Volskwagen Gol por la calle Andalucía, en el Barrio...

Comodoro

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis...

X