Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

El gobierno de Milei le sacó la pensión a una mujer con síndrome de Down

Una familia de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, denunció públicamente que el Gobierno les ha quitado la pensión graciable a su hija Daniela, de 34 años, quien tiene síndrome de Down. Este beneficio le había sido otorgado en 1994 y había sido respetado por todas las gestiones anteriores.

La familia Oberts, se percató de que el pago de la pensión no llegaba y decidió acudir a la ANSeS para obtener respuestas. Sin embargo, se encontraron con la frustración de que los empleados estaban ocupados con la situación de despidos y recortes que afecta a la institución. Les sugirieron que reclamaran al PAMI, ya que aparentemente la decisión de quitar la pensión provenía de allí.

José Luis Oberts, padre de Daniela, expresó su preocupación y desconcierto ante esta situación inesperada. Señaló que su hija tiene síndrome de Down, una condición que no puede curarse ni modificarse, y que durante 30 años nunca se había interrumpido el pago de la pensión.

La familia Oberts es trabajadora y José Luis es un reconocido mecánico especializado en calefacción de automóviles. Además de Daniela, tienen otros cuatro hijos. La madre, Edith, se mostró devastada por la situación y afirmó que se encontraron con la sorpresa de que la pensión fue suspendida y dada de baja directamente.

La excusa que han recibido es que falta un certificado médico, pero es imposible obtenerlo ya que el síndrome de Down es una condición permanente. José Luis considera que estas excusas se utilizan para dar de baja las pensiones, ya que se prevé que tres de cada cuatro serán canceladas.

La pensión que recibía Daniela era el mínimo y ascendía a 180 mil pesos, incluyendo el bono. A pesar de la situación, la familia ha logrado cubrir las necesidades de Daniela, pero consideran que es una injusticia, ya que la pensión le corresponde por ley.

Aunque existe la posibilidad de tomar acciones legales, los familiares expresan sus dudas debido a la falta de respuesta por parte de la ANSeS. Sin embargo, Edith tiene la intención de explorar la posibilidad de obtener alguna pensión a nivel provincial.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN