Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Nacionales

El gobierno nacional contra la CGT tras el llamado a paro: “Su visión está sesgada por otros intereses”

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que la central obrera se mantuvo inactiva durante los cuatro años de Alberto Fernández.

El día después del llamado a paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, desde el Gobierno cuestionaron la protesta al sostener que responde a “otros intereses” que -precisan- mantienen los dirigentes sindicales.

En la habitual conferencia de prensa, Adorni precisó: “Nos pareció llamativo que la diligencia esté en contra de las reformas para el mundo del trabajo. La situación económica es crítica, estamos en un sendero complejo y preocupante”.

“Llama la atención que en este contexto no se entiende que el esquema laboral necesita una reforma urgente”, afirmó y completó: “La Argentina no está creciendo y hace 10 años que no crea empleo privado de calidad. Creció el empleo informal y el estatal”.

En la misma línea, amplió: “La Argentina es un país que tiene la menor cantidad de empresas por habitantes, los salarios son de los más bajos de la región y además buena parte de la economía de los trabajos son informales”.

“Nos resulta llamativo que está no sea la misma lectura que hace parte de la dirigencia sindical”, alertó.

Según el vocero, “el espíritu de las reformas están en línea con mejorar estos aspectos”, por lo que apuesta a “generar empleo de calidad, que las empresas inviertan y los salarios mejoren”.

“Lo otro que llama la atención es por qué está misma dirigencia hizo su último paro en el año 2019”, apuntó contra el triunvirato de la CGT, y remarcó: “Durante la gestión anterior que no hicieron paro los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo, la inflación en torno al 900%”.

“Es llamativo que quienes defienden de manera legítima a los trabajadores no lo hayan percibido en 4 años de gobierno, como si en 17 días de esta gestión”, insistió.

Asimismo, aseguró que “tal vez su visión de defensa de los derechos de los trabajadores tal vez esté sesgada por algunos otros intereses”, al tiempo que subrayó que no hay antecedentes de haber llamado tan rápido a un paro general.

“La mayoría de los argentinos entiende que se sale trabajando y produciendo, y no parando ni cortando calles”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Nacionales

Se trata de la primera operación aérea de este Sistema de Armas en el continente blanco El pasado  25 de febrero, la Fuerza Aérea...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights