Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El Municipio celebrará el Día de la Tradición con una multitudinaria coreografía en calle 9 de Julio

La Secretaría de Cultura llevará adelante distintos eventos en espacios céntricos de la ciudad con motivo del Día de la Tradición. Entre ellas, se destaca la coreografía que se desarrollará este viernes en calle 9 de Julio, con más de 150 bailarines en escena; mientras que el sábado tendrá lugar un compartir familiar en la Biblioteca Municipal.

Dichas actividades tendrán como eje principal poner en valor nuestra cultura popular con actividades para toda la familia, con música, danza, lectura y juegos, entre otras propuestas previstas por la cartera de Cultura del Municipio para la ocasión.

En ese contexto, el viernes 10 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo una intervención artística a cargo de 150 bailarines, quienes realizarán una coreografía multitudinaria en calle 9 de Julio, entre la plaza del Museo Ferroportuario y calle San Martín.

Esta iniciativa contará con la participación de todas las academias y ballets de danza de la ciudad, centros de jubilados, alumnos de los talleres de folklore y todo aquel que quiera bailar. Además, la Banda del Regimiento “Sargento Mayor Matías Sarmiento” acompañará con concierto musical. Los participantes deberán asistir al evento con vestimenta jean, camisa, remera blanca y pañuelo celeste, como símbolo de inclusión de una patria unida, sin distinción de género.

Por otro lado, el sábado 11, desde las 15:30 en la Biblioteca Municipal, se realizará un compartir familiar, donde se podrá asistir caracterizado en torno a la temática y llevar mate o lo que deseen compartir en una tarde de juegos y lectura para todas las edades.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que “nuestra tradición es compartir en familia y, en esta ocasión, las propuestas tendrán como ejes articuladores la familia, la tradición y las expresiones artísticas culturales que nos identifican como argentinos”.

“Entendemos la cultura como la expresión de una sociedad, sus costumbres y las diferentes manifestaciones en su quehacer popular. Es por ello que es esencial el acompañamiento de la comunidad a estas actividades que acentúan nuestro acervo cultural y nos une como país”, concluyó.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights