Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

El Municipio de Comodoro acompaña a los jóvenes en el Programa de Empleo Independiente

Foto: Diario Crónica

Este miércoles, en instalaciones del CIP, se llevó adelante un encuentro con jóvenes emprendedores que participaron del programa PEI (Programa de Empleo Independiente), a fin de brindarles acompañamiento para el desarrollo de sus proyectos comerciales.

Dicho proyecto se difunde y desarrolla a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acompañamiento es con el objetivo de brindarles herramientas a los comodorenses más jóvenes e incentivarlos en el emprenderismo con capacitaciones y ayuda económica para invertir en los emprendimientos y asegurar el crecimiento de los mismos.

Durante la entrega, estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita y la responsable de la Oficina de Empleo, Mara Asencio.

En ese marco, Fita indicó que estos programas “son políticas públicas para que los jóvenes puedan generar su propio negocio e ingresos, pensando en un futuro brindar puestos de trabajo”.

De esta manera, destacó la labor conjunta que realiza el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Oficina de Empleo Municipal y agregó que “venimos marcando, por pedido del intendente, distintos ejes para fortalecer este espacio. Es importante que entiendan que cada una de las posibilidades que les brinda el Estado debe ser utilizadas y reutilizadas para su crecimiento en cada uno de ustedes”.

“Hoy pueden ver sus marcas en los banner y eso los debe hacer sentir orgullosos porque solamente ustedes saben del esfuerzo para llegar hasta acá, Nosotros desde la oficina los acompañamos con el apoyo y las consultas que se les brindan para que puedan salir adelante”, aseveró.

Respecto a la primera entrega de ayuda económica, el funcionario manifestó que “de ahora en más, en ustedes está el compromiso para que puedan hacer crecer sus negocios y recibir el segundo tramo de la misma, logrando el crecimiento que tanto anhelamos, que ayuden a otros como ustedes dando trabajo”.

“Algunos ya tienen su lugar propio en distintos barrios de la ciudad y deben aprovechar las herramientas con las que cuentan en la Oficina de Empleo y Comodoro Conocimiento, que les aportará a seguir desarrollando la actividad”, enfatizó Fita.

Por su parte, la coordinadora del programa, Mara Asencio felicitó a los participantes y expresó su emoción por una etapa concluida. “Iniciamos el año pasado en pandemia, pero hoy es agradable saber que cumplimos con el objetivo. Este es el inicio del proyecto que cada uno presentó, hoy ven sus marcas reflejadas en cada banner que los va a identificar con su nombre e inician el camino de emprender”.

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

De forma discreta, miembros de la Masonería trabajan en distintos estamentos de la vida social, productiva y política del país desde el mismo momento...

Rada Tilly

El hurto se produjo este sábado en Rada Tilly, en la Calle Comodoro Ramírez. La propietaria alertó del hecho y de manera inmediata se...

Rada Tilly

Ocurrió esta mañana sobre la Ruta Nacional N°3, en el ingreso por zona sur a Rada Tilly. En el vehículo se trasladaba una familia...

Rada Tilly

El hecho ocurrió en horas de esta mañana cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda de la villa balnearia, mientras un pequeño de 13...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Con estas cifras, suman 116.589 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.330.748 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Chubut

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo das Neves, se reunió hoy en la Capital Federal con el ministro de Seguridad de la Nación,...

Chubut

En esta ocasión, el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, destacó que “fue un encuentro importante porque pudimos avanzar en distintas estrategias...

Chubut

Es una evaluación diagnóstica que tendrá lugar en todo el país y que realizarán niñas y niños de sexto grado de Nivel Primario, que...

Chubut

También se registró la apertura de un camino y la construcción de un alambrado electrificado (tipo boyeros) en el campo vecino.    

Comunidad

Esta mañana se produjo la triste partida de Juan José Magaldi, el veterinario que se desempeño durante muchos años en el INTA. Mientras conducía...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X