Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El Municipio desarrollará una nutrida agenda de actividades por el Mes de las Infancias

Bajo la organización del Ente Comodoro Deportes y de la Secretaría de Cultura, con el acompañamiento de distintas áreas municipales, durante los próximos fines de semana se concretarán los festejos en homenaje a los niños y niñas comodorenses. La propuesta se extenderá por 15 sedes, distribuidas por toda la ciudad, con actividades libres y gratuitas.

Las actividades forman parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque para promover la inclusión y la participación de las familias. En la ocasión, se dispusieron distintos espacios para celebrar el Día de las Infancias con propuestas lúdicas, recreativas y educativas, como así también la presentación de espectáculos artísticos.

En ese marco, el sábado 19 de agosto los festejos se desarrollarán en la Escuela N° 211, en barrio Isidro Quiroga, de 14:30 a 16:30 horas; Escuela N° 161 –Ciudadela-, también de 14:30 a 16:30; Escuela N° 722, de Próspero Palazzo, de 15:00 a 17:00; y Espacio Patria Grande, de 14:00 a 17:00. Además, ese mismo día el programa de Discapacidad tendrá su celebración en el Club Huergo, de 14:30 a 17:30 horas.

El día domingo 20, las actividades tendrán lugar en la sede Laprida, en el horario de 15:00 a 17:00, y en el Gimnasio Municipal N° 1, también de 15:00 a 17:00. Paralelamente, se llevará a cabo la Kermesse Artística en el Centro Cultural, de 16:00 a 21:00 horas, con espectáculos, juegos, talleres, audioteca, Laboratorio de Color, Bibliomóvil, función de cine, show de circo, ronda de cuentos inclusivos y patio de comidas, entre otras propuestas.

Asimismo, el sábado 26 los festejos están previstos en la Escuela N° 169, ubicada en barrio Stella Maris, de 14:30 a 16:30; y en el Complejo Hugo Soto, en Abel Amaya, en el mismo horario; mientras que en las sedes Gimnasio N° 3, Gimnasio N° 4 y USMA las actividades se efectuarán de 15:00 a 17:00 horas.

Por último, el domingo 27 la agrupación nacional “Aguafiestas” presentarán su espectáculo “El viaje”, con funciones en el Club Huergo, desde las 14:00, y en el Gimnasio Municipal N° 2, a partir de las 16:00. En ambos casos, el show se complementará con propuestas lúdicas y recreativas.

15 sedes y múltiples actividades

Sobre el tema, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “presentamos esta propuesta para los próximos fines de semana a las asociaciones vecinales porque nuestra idea es descentralizar las actividades utilizando las sedes municipales, como hacemos habitualmente con las Colonias de Verano”.

“Trabajamos con el área de cultura y coordinamos con los talleristas y nuestros profesores para generar juegos y propuestas para los chicos y sus familias. Como los espacios serán abiertos, no es necesario residir en el radio de las sedes para participar de las actividades”, aclaró.

En esa línea, señaló que “quienes asistan, se van a encontrar con una propuesta recreativa, tipo kermesse, donde los chicos, una vez que ingresen, conformarán grupos para ir pasando por los distintos juegos. Además, habrá talleristas de Cultura con otras actividades y, en algunos espacios, se desarrollarán espectáculos artísticos”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “esta propuesta se concretará en 15 espacios y esperamos una importante participación. El año pasado superamos las 600 personas en cada sede, aunque en lugares más estratégicos, como el Gimnasio N° 2, asistieron casi mil chicos”.

Finalmente, Martínez remarcó que “cada niño o niña que ingresa a participar de las actividades no podrá retirarse hasta que termine el evento. La idea es brindar seguridad a los padres que dejen a sus hijos en el lugar que sus hijos permanecerán allí, si bien los adultos que acompañen tendrán la posibilidad de quedarse y participar, ya que la propuesta está pensada para toda la familia”.

Llegar a los niños de toda la ciudad

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “durante todo el mes se fueron desarrollando distintas actividades en espacios culturales. Iniciamos el 6 de agosto, trabajando muy fuertemente para la fiesta del SOEM en el Predio Ferial, y continuamos con el área de Deportes para que los chicos tengan ese día tan especial que festejamos durante todo agosto”.

“Estas celebraciones son muy importantes porque son momentos en que a los niños y niñas se les llena el alma de felicidad, por eso trabajamos junto con las vecinales para generar estos espacios de recreación en diferentes puntos de Comodoro”, destacó.

En ese sentido, expuso que “a partir de este fin de semana, los chicos podrán participar de estas actividades en distintos lugares de la ciudad, sin dejar de lado los festejos que se realizarán con los jardines de infantes de nuestra ciudad”.

“Entre las celebraciones, el domingo vamos a concretar la Kermesse Artística en el Centro Cultural, donde no sólo habrá espacios de recreación con música y juegos, sino que también los chicos podrán armar ellos mismos sus juegos”, puntualizó la funcionaria.

Del mismo modo, informó que “a modo de cierre, el domingo 27 vamos a ofrecer un espectáculo de nivel nacional, que trabajamos para que se presenten en dos sedes importantes, como el Club Huergo y el Gimnasio N° 2, para que más chicos puedan disfrutar, junto con una serie de propuestas lúdicas y recreativas”.

“Esperamos mucha afluencia de público en cada uno de los espacios, teniendo en cuenta que son fechas muy especiales y las familias acompañan. Justamente se trabajó en distintas sedes para llegar a todos los chicos de la ciudad, tal como lo venimos haciendo con el intendente Juan Pablo Luque durante todos estos años de gestión”, concluyó Peralta.

Compartir

Economía

En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la canasta de crianza experimentó un aumento promedio del 16%. Según este...

TV

Esta mañana, el periodista Fernando Carolei reveló su experiencia con la ludopatía. Sucedió en el ciclo Buenos días América, conducido por Fabián Doman, y...

Chubut

Después de una compleja investigación llevada adelante por la fuerza provincial, los dos responsables de una salvaje agresión contra un adulto mayor ya están...

Comodoro

La reapertura será este sábado, en el marco del Día Internacional de los Museos. El mismo, exhibe documentos y fotografías de gran valor histórico....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN