Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

El Municipio sigue impulsando acciones ambientales con más puntos verdes  

 

Este jueves se llevó a cabo la colocación de un nuevo Ecopunto -cien por ciento sustentable- en la Costanera céntrica, que complementa al primer punto verde que se encuentra en instalaciones del Liceo Militar. Cabe destacar, que esta acción se replicará en distintos lugares a fin de concientizar a la comunidad, cambiar culturalmente los hábitos e incentivar el reciclado en los hogares comodorenses.

En este contexto, desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, se fortalecen distintas herramientas a fin de avanzar con uno de los ejes principales para concientizar sobre la necesidad de contar con una ciudad sustentable, limpia y más habitable.

Esta actividad se complementa con las diferentes acciones que se vienen desarrollando en materia ambiental, como aquellas que se efectúan en el marco del programa Vivamos Comodoro más Limpio, que consiste en la intervención ambiental en barrios de la ciudad, con tres ejes importantes: erradicación de basura, poda y forestación, a través del trabajo conjunto de distintas áreas municipales con Urbana.

En este caso, el espacio instalado en la Costanera está fabricado íntegramente con materiales reciclados y se obtuvo a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad, la Provincia y la operadora Pan American Energy, que puso a disposición esta estructura.

 

“Un gran paso para concientizar a la comunidad”

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, explicó que “firmamos un convenio con el gobierno provincial mediante el cual nos ceden en comodato este Ecopunto que aportó PAE, que será operado por el Municipio y la empresa Urbana, que se encarga del retiro de los reciclables que acerquen los vecinos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Continuando en ese tenor, aclaró que “a diferencia del punto verde que está funcionando actualmente en el Liceo y de los que instalaremos en los próximos días, que son móviles, este será un espacio que quedará fijo”.

 

“Se trata de un gran paso para continuar con estas acciones de concientización en materia ambiental. Venimos trabajando de hace tiempo en este sentido,  buscando generar la costumbre a los comodorenses de que los elementos reciclables tienen un valor agregado que nos permiten cuidar el medio ambiente y, a la vez, obtener otros bienes”, concluyó Sampaoli.

“Comodoro tiene una política ambiental muy fuerte”

Por su parte, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani, recalcó que “Comodoro tiene una política ambiental muy fuerte, con un gran equipo de trabajo que pone en valor el programa que el intendente Luque está llevando adelante para tener una ciudad más limpia y sustentable”.

En esa línea, el funcionario provincial indicó que “este punto verde tiene una excelente ubicación por la cantidad de gente que circula por este sector y conforma un punto de encuentro, sobre todo para los chicos, donde se brinde información acerca de educación ambiental y el esfuerzo que hace la ciudad al respecto, al convertir el tema del reciclado en una política de Estado”.

Detalles del Ecopunto sustentable

Es importante mencionar, que este punto verde puede operar las 24 horas a través de sus bocas de recepción de materiales y cuenta con una estación de carga USB con capacidad para 10 dispositivos móviles.

Asimismo, se detalla que el Ecopunto está construido bajo los principios de la economía circular, utilizando residuos plásticos post consumo que llegan a 4E Madera Plástica a partir de la campaña “Llena tu botella de amor” que se ejecuta a nivel país, en donde son transformadas en listones de madera plástica para aplicarse a diferentes productos como se refleja en las paredes de la estructura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este lineamiento brinda alternativas en la construcción, en el aprovechamiento de los residuos plásticos, la sensibilización ambiental y el impacto social, trabajando para impulsar la transformación y sostenibilidad a través de una visión integral con valorización, creando un entorno urbano que no atente contra el ambiente y genere el menor impacto posible a éste.

Comentarios de Facebook

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

Comodoro

Un hombre mayor de edad que se dirigía a trabajar, chocó mientras conducía su automóvil Volskwagen Gol por la calle Andalucía, en el Barrio...

Comodoro

A partir de este martes, todos los estudiantes mayores de 18 años que residen fuera de la ciudad y deseen recibir la primera dosis...

X