Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El Municipio y OSDE concretarán jornadas de salud para niños y adolescentes

La propuesta se llevará adelante en barrio Pueyrredón, desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre, en el marco de las actividades programadas por el Mes de las Infancias, y ofrecerá distintos servicios sanitarios para niños, niñas y adolescentes, a través del tráiler de la Secretaría de Salud.

La actividad forma parte de las acciones conjuntas entre la Municipalidad y el sector privado, en este caso la empresa de medicina prepaga, con el fin de facilitar el acceso gratuito a la salud a las familias comodorenses.

En ese contexto, la Secretaría de Salud y OSDE desarrollarán jornadas de salud integral para niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad, desde el lunes 28 de agosto al viernes 1 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, frente al Natatorio Municipal ubicado en Polonia y La Nación.

Durante la propuesta, se ofrecerán servicios de vacunación, clínica médica, odontopediatría, nutrición, enfermería, electrocardiograma, área social y entrega de medicamentos solidarios, entre otros. Si bien las jornadas estarán enfocadas principalmente a la mencionada franja etaria, serán abiertas a toda la comunidad.

Asimismo, el martes 29 OSDE concretará la actividad “15 minutos para tu salud”, replicando la que se desarrolló durante el mes de abril -pero en este caso destinada a niños y niñas-, con la presencia de profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “venimos trabajando en conjunto con OSDE desde hace tiempo, con distintas actividades, como la que se llevó a cabo en abril, por iniciativa de la obra social, con adultos y tuvimos muy buena respuesta. En esta ocasión, surgió de ellos replicarla con pediatría”.

“Todo esto tiene que ver con trabajar sobre el estilo de vida, los determinantes sociales de los procesos de salud y enfermedad, la promoción y la prevención, todas cuestiones en las que debemos hacer foco”, sostuvo.

En esa línea, explicó que “el día martes 29 está programado con los pediatras que van a traer OSDE, por lo que, desde nuestro lugar, como hicimos en otras ocasiones, armamos toda la semana con las actividades que ofrecemos habitualmente en el tráiler de la Secretaría, que ya es una marca registrada y la gente lo recibe muy bien”.

Continuando en ese tenor, resaltó que “la idea es que si un niño, niña o adolescente se acerque a una propuesta como estas jornadas, que brindan acceso a la salud, también tenga armada toda una estructura y se encuentre con todo lo que va a buscar”.

Finalmente, Catalá invitó a los pediatras de nuestra ciudad a participar de esta iniciativa, al señalar que “quienes deseen colaborar con un ratito de su tiempo, sepan que la comunidad se los va a agradecer, más aún teniendo en cuenta la carencia importante en pediatría que tenemos en la parte pública”.

15 minutos para la salud de los más chicos

En tanto, la referente de Relaciones Institucionales de OSDE, Laura Mesa, manifestó que “en el marco del festejo por el Mes de las Infancias, junto con la Secretaría de Salud surgió este proyecto de replicar lo que hicimos en abril, con ’15 minutos para la salud’ y llevarlo a los niños y adolescentes”.

Del mismo modo, detalló que “vamos a trabajar con profesionales que vendrán de OSDE, el secretario Catalá y Aldo Pisula, pediatra de la zona, en esta labor que consiste en hacer, en 15 minutos, un chequeo en lo que es medición, vacunación, dieta y actividad física, para asesorarlos y acompañarlos en lo que le falte a cada chico o chica en particular”.

Altas expectativas

Por último, el pediatra Aldo Pisula aclaró que “será importante que los chicos vayan acompañados por un adulto y lleven su libreta sanitaria porque también vamos a reforzar lo que es vacunación porque queremos que aprovechen la oportunidad”.

“Tenemos muchas expectativas, ya que la vez anterior, con adultos, la convocatoria fue muy buena y esperamos lo mismo con esta propuesta de pediatría”, concluyó.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Deportes

En la Primera División Masculina  El Club Atlético Rada Tilly anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico que estará al mando de la Primera...

Internacionales

Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que reside en Italia desde hace un año, se encuentra intensamente buscado desde el 22...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN