En la jornada de ayer, el congreso de la nación, produjo un hecho nunca visto en la política argentina. Un papelón protagonizó el oficialismo, que dio cuentas de la falta de preparación que tiene los legisladores que eligió el Presidente Milei para ser representantes del partido libertario.
Por expreso pedido del presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, se pidió que se vote en el recinto, la moción, para volver a Comsión el proyecto de la Ley Ómnibus. Ante la sorpresa de los presentes, se votó por mayoría el regreso al tratamiento en Comisión.
Por reglamento cuando un proyecto regresa a Comisión, se vuelve a fojar cero y todo lo actuado, carece de validez. Sin saberlo y por no conocer el reglamento del Congreso, el propio oficialismo, dio marcha atrás con su proyecto.
De esto, se enteró en vivo el Ministro Guillermo Francos, mientras brindaba declaraciones al canal La Nación +. El Minsitro insistía en que se había aprobado la Ley en general y que volvía a comisión el tratamiento en particular hasta que desde el estudio televisivo, le leyeron el reglamento del Congreso.
Mirá el video
