Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Mundo

El papa Francisco pidió prohibir las armas letales operadas por inteligencia artificial

El Papa Francisco fue el centro de un emotivo homenaje durante la cumbre del G7, que reúne a las principales potencias occidentales en el complejo turístico italiano de Borgo Egnazia. Desde líderes como Joe Biden hasta Lula da Silva y Javier Milei, todos los presidentes presentes se apresuraron a saludar al Sumo Pontífice.

Destacando la calidez del encuentro, el presidente argentino abrazó profundamente a Jorge Bergoglio mientras se desplazaba en silla de ruedas para pronunciar su discurso.

En un hito histórico, el Papa Francisco tuvo la oportunidad de dirigirse a los líderes mundiales en esta cumbre, enfocando su mensaje en temas sociales y éticos. En un contexto donde se debatía sobre la Inteligencia Artificial, el pontífice enfatizó la importancia de que esta tecnología sirva a la humanidad y sea controlada por la ética y la responsabilidad humanas:

“es el hombre quien debe siempre decidir; no las máquinas”.

Y recordó quehablar de tecnología es referirse a lo que significa para el ser humano, y por lo tanto, también nuestra condición única de ejercicio entre libertad y responsabilidad; o sea, significa hablar de ética”.

También criticó el negacionismo político y abogó por una política social, cultural y de proyectos populares que promueva oportunidades diversas, “Necesitamos de la política. Y recuerdo que un Papa sobre la política: Es la forma más elevada de Caridad. Es la forma más elevada de amor, la política es necesaria”. Luego subrayó: “Quiero repetirlo: una política social, cultural y de proyectos populares, que apunte al bien común, puede abrir camino a diferentes oportunidades, que no impliquen bloquear la creatividad humana”.

En ese sentido, juzgó que en el caso de la inteligencia artificial hacer “un buen uso de ella se corresponde con la política de crear las condiciones para un futuro posible y fructífero”, advirtiendo sobre los riesgos de las armas autónomas y la influencia creciente de la tecnología en la sociedad y la identidad humana. Llamó a preservar la capacidad de decisión de las personas y evitar depender de las máquinas para tomar decisiones.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN