La Unión Tranviarios Automotor (UTA) habría llegado a un acuerdo paritario con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y de esta manera quedaría sin efecto el paro de colectivos anunciado por 72 horas para este martes, miércoles y jueves.
El pedido de la UTA era que sus trabajadores reciban la misma remuneración que los choferes del resto del país. Las discusiones llevaron un tiempo donde hubo una medida de fuerza por 48 horas, pero el diálogo siguió y se puedo sellar el acuerdo. Por lo tanto, el servicio de colectivos de las empresas Mi Bus y Las Grutas continuaría con normalidad.
Por su parte, Jorge Berreta, representante de AETAT durante una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, explicó que mañana a las 11 horas hay reunión y es por esto que se suspende la medida de fuerza hasta saber qué surgirá de ese encuentro. Estaba prevista la reunión para hoy, pero se realizará mañana. La suspensión del paro de colectivos, según dice, es como un compás de espera hasta una resolución de fondo.
“Hoy teníamos una reunión virtual con el Ministerio de Trabajo, UTA y Fatap, pero fue suspendida en pos de tratar de llegar a un acuerdo. Fue postergada para las 11 de mañana. Por ello, se levanta el paro hasta mañana a esa hora”, afirmó.
