En 2005 fue acusado de matar a su propio hijo y en 2009 mató a un policía.
“Mai” Bustos con un largo prontuario, tiene dos condenas por homicidio. En 2005 fue detenido en Esquel, acusado de matar a su hijo Eric de tan solo 9 meses. El pequeño sufrió una fractura en la espina dorsal mientras estaba bajo el cuidado de Bustos.
En el 2007 fue condenado en primera instancia a prisión perpetua por el crimen de su bebé, pero en esa oportunidad se fugó de la comisaría de Corcovado, donde cumplía prisión preventiva.
En 2009 mientras se refugiaba en la casa de sus padres, la policía intentó detenerlo pero junto a sus hermanos salió armado y se enfrentó a la policía, allí murió el policía “Tito” Roberts.
Finalmente continuó con su fuga hasta que fue detenido en Chile. Allí se enfrentó a los tiros e hirió a un carabinero. Por ese hecho fue condenado en Chile a la pena de 4 años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones. Cuatro años después, se produjo el traslado a Chubut, en octubre de 2019.
El 22 de diciembre de 2021 terminó el juicio en su contra por el homicidio del policía Tito Roberts, fue condenado a prisión perpetua y fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial, el lugar donde ocurrió encuentro con la jueza Mariel Suárez, que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
