El diputado acompañará al ministro de Economía, Sergio Massa, en las reuniones que encabezará con el objetivo de establecer acuerdos financieros, mineros, energéticos y la apertura de nuevos mercados.
El diputado del Frente de Todos y dirigente nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner, forma parte de la nutrida delegación que acompaña al ministro de Economía Sergio Massa en su visita a China y desde donde cumplirá con una serie de actividades políticas y económicas.
Según publica la agencia Noticias Argentinas, el referente kirchnerista estará presente en algunas reuniones que el titular del Palacio de Hacienda protagonizará con el objetivo de destrabar la llegada de fondos congelados en varias obras de infraestructura, pelea que mantiene el ministro desde hace tiempo.
Durante la estadía en Shangai, el Gobierno pretende establecer acuerdos financieros, mineros, energéticos y la apertura de nuevos mercados.
La presencia de Kirchner en la delegación se enmarca en un proceso intenso del armado electoral del Frente de Todos, a menos de un mes para oficializar las listas, donde el sector que respalda a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Frente Renovador «se mueven en tándem», tal y como lo definió ante NA un ministro del Gabinete con llegada al Presidente, para aislar -de hecho- a Alberto Fernández.
A pesar del traspié entre los referentes oficialistas luego de que el tigrense decidiera competir por fuera del peronismo en 2013, desde las épocas de Massa al frente de la Cámara de Diputados, ambos dirigentes afianzaron su vínculo y el viaje compartido materializa la relación de quienes aparecen como piezas claves para definir la estrategia futura.